Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp pronto te pedirá el email ¿por qué?

WhatsApp pronto se va a actualizar con una función interesante para nuestra seguridad, la autenticación en dos pasos, para lo que nos solicitará el email.

Actualizado a
WhatsApp pronto te pedirá el email ¿por qué?

Pronto van a llegar novedades a WhatsApp y una de ellas es probable que cause bastante confusión. La beta de WhatsApp 2.16.267 esconde en su código indicios de que va a llegar una función esperada y muy interesante, sobre todo para que nadie pueda robarnos la cuenta: la autenticación en dos pasos.

Y para ello nos van a solicitar que les aportemos el correo electrónico. Vamos a explicar esto un poco más para que nadie se asuste si le salta esta petición en el futuro y piense que está siendo víctima de una estafa o algo parecido.

WhatsApp te pedirá el correo electrónico, y eso es bueno

La verificación o autenticación en dos pasos es una forma que tienen ya muchos servicios, entre ellos todos los de Google, de proteger las cuentas de los usuarios. Se trata de una manera de certificar que somos el usuario que decimos ser para acceder a la cuenta en la que estamos intentando entrar.

El método que se utiliza, y por eso se llama en dos pasos, es que se intenta verificar la identidad utilizando dos sistemas diferente de contacto con el usuario y, en teoría, también presentes en dos dispositivos diferentes. De este modo, aunque nos robaran el móvil no podrían acceder a la cuenta ya que no tendrían acceso a la otra parte del sistema.

En concreto, lo que nos solicitará WhatApp será un correo electrónico para enviarnos a ese un código para entrar en la cuenta que nos lo está solicitando. En ese punto hay que ser listos y no dar el mismo correo que llevamos integrado en el móvil, porque de ser así, si alguien tiene nuestro smartphone, fácilmente se hará con nuestra cuenta de correo.

A diferencia de Google, donde lo que se hace es lo contrario, aparece un mensaje en el móvil para acceder a Gmail u otros servicios, en el caso de WhatsApp sería ilógico hacerlo de esta manera porque ya tenemos el móvil en la mano.

La verificación en dos pasos ya está integrada en la aplicación de WhatsApp pero está desactivada, como muestran las imágenes de WA Beta Info, es cuestión de tiempo ya que la tengamos activada al menos en la beta de la app para Android.