Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PEGATINAS

WhatsApp añade stickers para personalizar las fotos

La última beta de WhatsApp ha añadido un elemento muy divertido que nos permitirá personalizar las fotos mediante pegatinas, como lo hace Snapchat.

Actualizado a
WhatsApp añade stickers para personalizar las fotos

WhatsApp ha renovado su beta pública en Android, una versión de prueba a la que puede acceder todo el mundo por lo que también es posible probar las últimas novedades que llegarán a la aplicación antes de tiempo. Es el caso de hoy ya que se ha añadido un recurso para las fotos muy interesante y que tiene mucho calado en otras apps como Snapchat, los Stickers o pegatinas para editar las fotos y hacerlas más divertidas y originales.

Para activarlos, sólo hay que bajarse la beta de WhatsApp para Android

Cómo indicamos, sólo hay que apuntarse a la beta de la conocida app de mensajería para poder encontrar este nuevo menú que aparece al hacernos un "selfie" o una foto mediante el icono que hay al lado de donde escribimos los mensajes en cualquier chat.

Cómo añadimos stickers a las fotos de WhatsApp

Una vez pulsado, veremos en la parte superior de la pantalla un nuevo icono con un icono de una cara sonriente en color rojo que al pulsarlo nos abre toda la lista de stickers para WhatsApp que tenemos disponible, la mayoría, versiones de los famosos "emoji" o iconos que podemos enviar en la aplicación desde casi su origen.

Ampliar

Símplemente tenemos que elegir uno de ellos y como se puede ver en el vídeo que también añadimos a continuación, editar tanto su tamaño como su posición, mediante el conocido gesto del pellizco en la pantalla que también nos permite, con los dos dedos, girar el icono y cambiar su posición.

Lo siguiente ya está en manos, únicamente, de nuestra creatividad y de lo originales - o más bien horteras - que queramos ser. En cuanto está terminada la edición, podemos dibujar sobre la pantalla para añadir algun mensaje o, directamente, escribirlo así como recortar la instantánea. Con todo ello, ya podemos enviar esta nueva foto a nuestros amigos, tanto a contactos como en un chat.

Lo cierto es que no deja de ser un detalle lúdico pero pone a WhatsApp a la altura de otras aplicaciones de mensajería que están amenazando su liderato como son Snapchat, donde hace tiempo que se podía personalizar las imágenes con todos esto elementos como también lo hacían en Line. Mientras tanto, seguimos esperando la gran actualización de la aplicación que llevan prometiendo dos años y que traería las esperadas videollamadas.