Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

XBOX ONE

Cómo utilizar el mando de Xbox One con un PC con Windows 10

¿Sabías que tienes un mando de Xbox One puedes conectarlo a tu PC con Windows 10? Si quieres utilizar tu controlador también para jugar en tu ordenador sigue leyendo.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
Cómo utilizar el mando de Xbox One con un PC con Windows 10

El mando de Xbox One también se puede conectar a un PC con Windows 10. Los jugadores de ordenador más veteranos son reacios a utilizar algo que no sea el teclado para jugar, pero admitamos que muy cómodo simplificar los comandos de muchos juegos en apenas cuatro dedos. En esta entrada te enseñamos varias formas de sincronizar el dispositivo con el que controlas la consola y hacerlo compatible con tu máquina.

Posibles conexiones.

La conexión más segura es mediante el cable USB que viene con el mando. Funciona con el tradicional método ‘Plug and Play’ o conecta y juega, en el cual la primera vez que el dispositivo interactúa con el ordenador este lo reconoce e instala los drivers necesarios. El proceso automático y solo se realiza una vez. Además es un método fantástico para no quedarse sin batería ya que la cargas durante la conexión.

Si por el contrario no quieres tener cables de por medio puedes utilizar un receptor USB que se vende por separado por unos 18 euros. Al igual que el método anterior, conecta el adapatador y pulsa el botón del mismo y el de tu mando de Xbox One para que se sincronicen y puedas utilizarlo en tu PC. La otra conexión inalámbrica es por Bluetooth, pero solo estará disponible si tu ordenador dispone de la actualización Anniversary y el nuevo mando de la consola de Microsoft.

Ampliar

Actualización necesaria

Una vez conectado el mando de Xbox One a un PC con Windows 10 el siguiente paso es actualizar la versión del controlador. Aunque el sistema operativo trae los drivers por defecto es bueno evitarse problemas instalando la última versión. Para ello dirígete a la tienda y descárgate la app Xbox Accesories, muy útil si quieres mapear de nuevo o reasignar los botones a una posición distinta para que se interpreten de otro modo en los juegos.

Calibra los botones

Una de las cosas que siempre hay que tocar en los juegos es la sensibilidad de los sticks y la botonera. Para modificar estos parámetros ejecuta el comando joy.cpl y aparecerá la ventana del controlador para que tú mismo puestas probar y recalibrar los botones y ponerlos a tu gusto. Notarás la diferencia sobre todo si eres un jugador de disparos en primera persona.

¡A jugar!

Ya tienes todo lo que necesitas para utilizar el mando de Xbox One a un PC con Windows 10. Ahora toca ejecutar tu juego favorito y disfrutar la experiencia de la consola con la potencia de un buen ordenador.