Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONSOLAS

Llega la actualización veraniega de Xbox One

Dos días antes del lanzamiento de la versión pequeña de Xbox One, la consola de Microsoft recibe una actualización.

Llega la actualización veraniega de Xbox One

Lo más destacado es la llegada de Cortana, el asistente virtual que daba soluciones a los usuarios de Windows Phone y PC, la posibilidad de reproducir contenido multimedia mientras juegas o la característica crossplay para divertirse tanto en la consola como en cualquier dispositivo vinculado. La actualización veraniega de Xbox Oneestá muy cerca. Saldrá el mañana 2 de agosto, coincidiendo con la renovación de Windows 10 y el lanzamiento de la versión pequeña de la consola de Microsoft. Entre sus especificaciones encontramos nuevas posibilidades que harán las delicias de todos los jugadores.

Cortana entra en tu consola

Una de las novedades que la compañía fundada por Bill Gates introdujo con Windows 10 fue la Cortana, el asistente virtual similar a Siri que responderá a tus preguntas si tienes un terminal Windows Phone. XBOX no contaba con esta característica hasta esta actualización de verano que tiene el nombre de la acompañante tridimensional del Jefe Maestro, protagonista uno de los videojuegos exclusivos de la compañía: ‘HALO’ que cuenta con 11 títulos entre consola y dispositivos móviles.

Cuando queramos buscar información en Internet o activar un programa en la consola, por ejemplo, iremos a su icono o mediante el reconocimiento de voz diremos qué pregama debe ejecutar Cortana busque por nosotros en Internet. Por este motivo, Microsoft integrará una mejora de los comandos de voz, ampliando la capacidad del vocabulario de la consola y permitiendo que los auriculares también sirvan para comunicarse con la máquina, cosa que solo podía hacer Kinect.

Juega como quieras y donde quieras

Los jugadores de PC están de enhorabuena con esta actualización que homogeneiza la familia de Microsoft. Este ‘update’ incluye una característica llamada crossplay, lo que significa que los juegos de XBOX se podrán reproducir en cualquier máquina que disponga del sistema operativo Windows 10. Para activar esta característica los usuarios tendrán que descargar en su ordenador la versión digital del juego en cuestión (una vez comprado, la copia de PC es gratuita) y podrán guardar retomar la partida en cualquier momento sin necesidad de encender su consola.

De momento, la lista de títulos es muy pequeña en esta actualización de verano para XBOX ONE pero ya se han confirmado algunos de la talla del simulador de velocidad Forza Horizon 3, el juego de lucha Killer Instinct Season 3 o los también exclusivos Gears of War 4 y Halo Wars 2.

El audio importa

La nueva actualización de XBOX ONE permite reproducir música mientras juegas, gracias a la aplicación de radio en streaming Pandora o Groove Music, pero no te olvides de pausar la partida cuando toques el volumen de la música o reproduzcas tu tema favorito porque todo se hace en tiempo real.

Para mejorar la experiencia de juego Microsoft permitirá cambiar la localización de los juegos, permitiendo escuchar las voces de otros países aunque no sea el tuyo. Según la compañía es una novedad que pedían muchos de sus usuarios y que por fin se hace realidad