Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Más espacio para tu móvil

Libera espacio en tu smartphone con estos trucos

A pesar de que los smartphones vienen con más memoria siempre se llena. Las fotos y videos de tus últimas vacaciones, los que recibes vía WhatsApp, todas las canciones que has cargado por si no tienes conexión a Internet… Todo acaba ocupando espacio, pero si quieres recuperarlo sigue estos consejos.

Actualizado a
Libera espacio en tu smartphone con estos trucos

Uno de los mensajes que nadie quiere ver en la pantalla de su móvil es el de ‘memoria llena’. Aunque es muy difícil que eso pase dado que puedes ampliar el almacenamiento interno con una mini SD, puedes verte en esa tesitura si eres de los que guardan todos los archivos y dice “ya lo guardaré en el ordenador”. Para que no te ocurra te enseñamos unos trucos para liberar espacio en tu smartphone de distintos sitios.

Fotos y videos antiguas

Si, lo hemos mencionado arriba, pero hay que recordarlo. Las nuevas tecnologías de captura de imágenes permiten mayor resolución de captura, para ser exactos hasta 4K en algunos terminales. Los videos en alta resolución al igual que las fotos ocupan muchos gigabytes y uno tras otro acaban por ocupar todo el espacio interno o de la propia tarjeta, aunque sea de 64 Gb.

Antes de borrar todos los recuerdos que quieras conservar, lo más aconsejable es que las subas a tu nube. En Android tienes dos opciones de serie, puedes utilizar Google Drive para guardar todo tipo de archivos multimedia en una carpeta o Google Photos, que tiene una opción que te permite borrar las copias almacenadas en tu dispositivo.

Juegos que no utilices

Los juegos crecen también con cada actualización y pueden ser un problema si tienes muchos que no utilizas. Desinstalarlos es otro de nuestros consejos para liberar espacio de tu smartphone. Además, si tienes activada la función de guardado en la nube no tienes de qué preocuparte, tu partida quedará intacta y podrás retomarla cuando instales la app en un futuro.

Ampliar

Archivos descargados

Para ganar más espacio en tu smartphone te recomendamos eliminar los archivos que descargas de Internet. Si son muy pesados pueden ser un estorbo, además de ocupar mucho. En Android puedes acceder al directorio de Descargas para comprobar tu historial y borrar los datos que no necesites.

Música que no escuches

Si tu cuenta de Spotify, Google Music o Apple Music está sincronizada es posible que algunos álbumes ocupen gran parte de tu almacenamiento al igual que las playlist. Si no quieres desprenderte de toda tu música también puedes reducir su calidad, aunque notarás que la calidad sonora baja un poco al reproducirse.

Mapas

Los más viajeros saben que hay que ir preparado para todo y tener un mapa descargado es esencial. No siempre tendrás conexión a Internet, así que guardar una copia de esos sitios cuando tengas WiFi es una buena opción. Google Maps tiene esta opción de guardado, que caduca a los 30 días, aunque puedes eliminarla en el momento que desees si necesitas liberar espacio en tu smartphone.