Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Final Fantasy XV aclara la polémica sobre su linealidad

Tabata matiza sus declaraciones. FFXV sería lineal en la segunda mitad El juego más esperado en Japón

Actualizado a
Ampliar

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha matizado sus recientes y polémicas declaraciones sobre la supuesta linealidad de la segunda mitad del su esperado JRPG en el marco de la feria PAX West de Seattle.

Así, el propio Tabata en una entrevista al medio inglés IGN ha asegurado que el desarrollo más cerrado y lineal de Final Fantasy XV “tiene lugar muy cerca del final del juego. No quería terminar el juego en una ambientación de mundo abierto. Muy al final, cuando el protagonista se enfrenta a su enemigo, hay un gran énfasis en la historia. Quería asegurarme que la última parte fuera un poco diferente al mundo abierto, un tipo de experiencia más condensada”, concluye Tabata.

Según su máximo responsable, a partir de cierto punto no será posible volver atrás, pero sí a través del menú del juego, con lo que podremos seguir explorando el vasto universo de Final Fantasy XV sin temor a dejarnos cosas atrás –característica compartida con otras aventuras de mundo abierto–, algo que según el creativo nipón podría llevarnos unas 200 horas.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8