Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología
Actualizado a
Cómo acceder a los mensajes ocultos de Instagram

Hace tiempo que Instagram Direct permite enviar mensajes de forma directa a una o más personas, igual que haríamos con los privados de la red social Twitter. Con Direct puedes enviar fotos o vídeos que tengas guardados en el carrete o que hagas con la cámara de la aplicación, publicaciones que veas en las noticia, perfiles, texto, Hashtag y Ubicaciones en forma de mensaje directo. Las personas a las que envías el mensaje directo reciben una notificación. Para ver los mensajes que has enviado o que te han enviado con Instagram Direct, debes tocar el icono  en la parte superior derecha de las noticias o deslizar con el dedo en la pantalla hacia la derecha. Desde aquí, puedes administrar los mensajes que has enviado y recibido.

Permisos

Pero al igual que otras como Facebook, la red social de las fotos filtra de forma automática ciertos mensajes que no salen en las notificaciones. Concretamente aquellos directos de usuarios que no seguimos. Si alguien a quien no sigues te envía un mensaje, aparecerá como solicitud en tu bandeja de entrada, y tras entrar en ella verás que hay una pequeña barra azul sobre la cajita indicando que hay notificaciones de mensajes.

Ampliar

Para aceptar o rechazar el mensaje, tócalo y selecciona Rechazar o Permitir en la parte inferior de la pantalla. También puedes tocar Ignorar todas para omitir todas las solicitudes de una vez. Si aceptas una solicitud de mensaje de un usuario, los mensajes que te envíe en el futuro irán directamente a tu bandeja de entrada.

También es posible borrar estos mensajes de gente que no seguimos sin abrirlos ni leerlos, o echar un vistazo para ver un poco y decidir si queremos que Instagram notifique al usuario que hemos visto su mensaje. Si al igual que en Twitter no nos apetece que cualquiera nos pueda enviar un mensaje, podemos desactivarlo entrando en Ajustes de Instagram > Configuración > Notificaciones de Inserción. Scrolleamos hacia abajo hasta encontrar los apartados Instagram Direct y Solicitudes de Instagram Direct y le damos en ambos casos a Desactivar para que nadie nos envíe un Direct.

Nuevas funciones

Para los que son asiduos a esta red social, justo la semana pasada Instagram permitía hacer algo visto en otras redes pero que faltaba en esta, como es la posibilidad de hacer zoom en las fotos y videos que vemos en nuestro TimeLine de contactos y usuarios seguidos, que lo podemos aplicar a cualquier imagen o foto del feed de la forma tradicional, como se hace en cualquier galería de fotos, ampliando y alejando pellizcando la pantalla con los dedos.