Ya puedes hacer zoom en fotos y vídeos de Instagram
La última actualización de Instagram ya permite hacer zoom en las imágenes o vídeos del feed y mejora las fotos nocturnas
La red social fotográfica por excelencia, Instagram, ha recibido una nueva actualización que permite hacer algo obvio en otras aplicaciones, pero que hasta ahora no era posible en ella. Ya podemos hacer zoom en las fotos y vídeos de las que disfrutamos en la aplicación. Instagram en lugar de ser una aplicación dirigida a disfrutar de la fotografía como elemento esencial se ha convertido en toda una red social que cada vez dista menos de otras como Facebook o Snapchat.
Desde las imágenes en proporción 1:1 a otras señas de identidad que ha ido perdiendo la aplicación, ahora por fin podemos contar con una característica que muchos llevaban esperando desde hace bastante tiempo.
Zoom y otras novedades en Instagram
Sin duda es la gran novedad para esta nueva versión de Instagram, la posibilidad de hacer zoom en las fotos y vídeos que aparecen en el feed. Para muchos de los que usamos la aplicación siempre ha sido un tanto frustrante no poder hacer zoom sobre esa foto que nos llamaba la atención por un pequeño detalle, pues bien, eso ha pasado a la historia y ya podemos ver con detenimiento todos los detalles de las distintas publicaciones. El zoom lo podemos aplicar a cualquier imagen o foto del feed de la forma tradicional, como se hace en cualquier galería de fotos, ampliando y alejando pellizcando la pantalla con los dedos.
Pero esta no es la única novedad que trae esta última actualización de Instagram, sino que además la aplicación nos va a echar una manita cuando hagamos fotos nocturnas. Y todo ello gracias a un nuevo botón que aparecerá en la pantalla cuando estemos haciendo una imagen con poca luz en un entorno nocturno. Cuando Instagram detecte que la luz que hay es insuficiente podremos pulsar este botón y obtener de esta manera un procesado distinto de la imagen para que favorezca a una instantánea más clara y con mejor detalle.
Esta nueva opción está dirigida a aquellos móviles que cuenten con una cámara que no se porte especialmente bien es escenas nocturnas, que son la gran mayoría de teléfonos, para poder al menos obtener unas imágenes medianamente claras. Con el purismo que hay detrás de muchos usuarios de Instagram seguro que esta opción de zoom no es bien recibida por todos ellos, pero creemos que es un cambio que beneficia sobre todo a la experiencia de disfrutar de las imágenes que comparten otros, ya que ahora podremos admirarlas con mucho más detalle.
Fuente: iClarified