Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps de mensajería

Amity, el nuevo rival de Whatsapp gratis en Android e iOS

Amity llega para sacudir el sector de las apps de mensajería. Se trata de un nuevo servicio para intercambiar mensajes con nuestros contactos, al igual que lo hacen WhatssApp, Telegram o LINE entre otras. A diferencia de todas ellas, ofrece diferentes características de interacción con el resto de contactos en tiempo real que lo acercan más al estilo de una red social.

Actualizado a
Amity, el nuevo rival de Whatsapp gratis en Android e iOS

Amity llega para rivalizar con WhatsApp Android e iOS, A primera vista parece una aplicación gratuita de mensajería corriente. Tiene todos los servicios básicos que puedes esperar de una app de este estilo: envió de archivos de fotos, audio y video, interacción con enlaces externos, mandar una ubicación y emojis entre otros. Sin embargo, oculta características que ofrecen una experiencia más interactiva y divertida que el resto de sus competidoras.

Funciones muy similares a otras apps

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la nueva rival de WhatsApp tiene mucho más que ofrecer a parte de los servicios básicos de esta clase de programas. Mientras chateas con tu contacto, el cual también puedes ver si está conectado o no, puede interactuar con el con solo pulsar un botón. Por ejemplo, le puedes pulsar en el aparatado de peticiones para que te mande su ubicación o saber si te puede mandar una foto o audio o llamar por la app.

En el caso de la ubicación te dirá, sin tener que utilizar Google Maps, por ejemplo, a qué distancia está de ti en una aplicación cartográfica dedicada. Cuando mandes una foto podrás colocarla un emoji de los muchos que dispone, como si fuera el nuevo botón de like de Facebook. Y hablando de la red social, la cual quiere mejorar la subida de los videos en 360º, ¿te acuerdas de la función dar un toque? También podrás hacerlo desde Amity, incluso mandar un ‘choca esos cinco’ a tus colegas. En el chat aparecerá un icono de una mano, el cual tendrás que pulsar para que haga el sonido del choque y se notifique a tu contacto. También puedes jugar con los iconos si pulsas sobre ellos varias veces, así aparecerán como burbujas por el chat.

Ampliar

Además incluye una función llamada ‘Memories’, traducido sería recuerdos. Te suena de algo, ¿verdad?. A mediados de julio salía, Snapchat Memories, una nueva característica de la app fotográfica que permitirá guardar y compartir después las fotos. En el caso del software de mensajería es un álbum donde aparecerán todos los archivos multimedia que han compartido tus contactos en los diferentes chats que tengas. Como la carpeta de WhatsApp imágenes de tu galería pero sin tener que abrirla.

Precio competitivo en un mercado saturado

Amity está de momento en fase beta, es decir, todavía está en desarrollo. Aún así, puedes instalarla de manera gratuita en tu dispositivo Android y iOS. Su llegada al mercado de las apps de mensajería es algo tardío, aunque lo mismo se puede decir de Allo de Google. Sin embargo, su coste y sus aportes a este tipo de servicio prometen convertirla en una app de referencia.