Así será Google Allo la nueva competencia de WhatsApp
Google Allo está muy cerca. La empresa americana ya reveló en la última conferencia de desarrolladores que su proyecto de una app destinada a la mensajería instantánea se lanzaría en verano, pero de momento solo queda esperar. De momento, la que sí está en marcha es Google Duo, que permite videoconferencias en tiempo real.
Para este verano Google nos ha traído dos apps para nuestro smartphone muy útiles: Google Duo y Google Allo. La primera está destinada a realizar llamadas por internet, especialmente video conferencias. Solo tienes que asegurarte que la persona con la que vas a hablar la tiene instalada para iniciar la llamada. La segunda todavía está disponible en la Play Store como registro previo en fase de pruebas, pero dada la cantidad de detalles de última hora que aparecen todo apunta que está al caer.
¿Qué es Google Allo?
Para quien no lo sepa, Google Allo es la nueva competencia de WhatsApp. Estamos hablando de la incorporación de una nueva app en un mercado ya saturado con un líder muy por encima de sus competidoras, entre las que se encuentra Telegram o LINE como destacadas. Su funcionamiento es similar al de estas apps y a la de su hermana Duo: solo podrás chatear con aquellos usuarios que tengan la app.
Las novedades de Google Allo
Según los últimos informes de la versión de prueba revelan características que poco a poco se están convirtiendo en estándares de este tipo de aplicaciones. En primer lugar quieren ofrecer un servicio seguro con un cifrado de datos total. También será posible enviar notas de voz y mensajes con ‘fecha de caducidad’, es decir, que desaparezcan pasado un periodo de tiempo. Otra opción que te permite la rival de WhatsApp también es borrar esas partes de la conversación, enviadas o recibidas personalmente.
Otra novedad que sonará a los usuarios de Chrome es el chat de incógnito. Se podría considerar como un chat ‘top secret’, muy similar a lo que hace Snaptchat. Se puede crear hasta un grupo en el que los integrantes establecen un periodo de tiempo activo de esa sala y una vez finalice desaparecerá. Como curiosidad no podrás hacer capturas de la conversación, de ese modo se mantiene la privacidad y el carácter secreto de la conversación.
El funcionamiento del buscador también es interesante ya que no se limita solo a buscar la palabro o palabras que le digas en una sala o varias. La otra función ofrece un rastreo en Google a través de la app Google Now, con sus sugerencias y resultados de imágenes, noticias, videos, etc.
El apartado de personalización tampoco defrauda. Por un lado, Google Allo incluye, aparte de los clásicos emojis, los cada vez más difundidos stickers. Estas imágenes más grandes que un emoticono y con texto ya están operativas en otras rivales como Facebook Messenger o LINE y en algunos casos debes pagar para conseguirlas. Para empezar, Allo contará con tres packs ya instalados a la espera de novedades.