Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Novedades Google

¿Qué prepara Google para su evento de Octubre?

Google está preparando algo grande para el próximo día cuatro de octubre. Todo apunta a que la compañía dará a conocer sus nuevos dispositivos propios y planes para 2017. Posiblemente será la presentación de algún terminal móvil, alguna mejora de sus gadgets y una sorpresa preparada para el mundo virtual.

Actualizado a
¿Qué prepara Google para su evento de Octubre?

Google está preparando algo grande para su evento de octubre. Será dentro de un mes cuando la gran G muestre al mundo sus nuevos planes y aparatos que tiene pensados para el futuro. A lo largo del pasado mes de agosto hemos visto como han aparecido nuevas aplicaciones como Allo, la competencia directa de Facetime, o Verne, una app con la que puedes viajar al Himalaya de la mano de un gracioso Yeti, pero parece que todavía queda mucho por ver y experimentar.

Nuevo hardware…

Los nuevos dispositivos son una de las grandes primicias que todo el mundo quiere ver. Pero vayamos por partes. Los amantes de la telefonía móvil sabrán que la gama Nexus son terminales que Google crea con la ayuda de algún fabricante, entre ellos ASUS, Motorola, LG o Huawai. En esta ocasión se espera dar la bienvenida a una nueva gama llamada Pixel, la primera que la compañía crea en solitario. Lo hará en dos versiones diferenciadas por su tamaño: una de cinco pulgadas y otra a la que han llamado XL que cuenta con media pulgada más en su pantalla.

Otro de los puntos en los que Google quiere prestar más atención es el entretenimiento. Hasta ahora los amantes de las series tenían Chromecast instalado en su televisor para disponer de Android TV o conectar de manera sencilla su ordenador con cualquier dispositivo de la casa. Ahora, el pequeño dispositivo recibe una gran mejora en cuanto a calidad, aumentando la resolución de emisión hasta el 4K (o cuatro veces 1080p). En este sentido, otra de las novedades sería Google Home, un altavoz muy prometedor gracias a sus funciones que podrás activar por voz.

La realidad virtual es otro de los grandes horizontes. Aunque Cardboard convierte tu smartphone en un visor VR Google quiere el próximo 4 de octubre presentar algo más serio. Concretamente el casco compatible con su plataforma de contenido Daydream, la cual está abierta para que los desarrolladores muestren sus apps compatibles con un punto de vista diferente de ver e interactuar con la tecnología.

Ampliar

… y nuevo software

Ya hemos hablado de Daydream, que explotará toda su capacidad con las nuevas gafas VR. Pero ha más intereses de Google en el apartado de programas. Entre ellos está Allo, cuya salida estaba prevista junto a Duo. Se trata de una nueva aplicación de mensajería con la que la gran G quiere medirse con otras como WhatssApp y Telegram. La otra gran novedad sería Google Assistant. Por el nombre te puedes hacer una idea de qué se trata, y si crees que es un asistente virtual habrás acertado de pleno. Será el asistente virtual de la compañía, que quiere ponerla a la altura de Cortana en Windows y Siri en iPhone.