Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Patrocinando eventos

Twitter también monetizará los directos de Periscope

Hace dos días Twitter anunciaba que los creadores de contenido audiovisual podrían monetizar sus videos por esta vía. Hoy la red social de microblogging añade Periscope como otra vía para obtener beneficios tanto para los usuarios que sean partners como las propias marcas a través de eventos patrocinados.

Actualizado a
Twitter también monetizará los directos de Periscope

Twitter también monetizará los directos de Periscope. Aunque la competencia es fuerte, Periscope se ha hecho un hueco en el sector de los streamings y ahora podrá ofrecer a creadores de contenido y empresas la posibilidad de sacar beneficio de sus eventos. El anuncio llega dos días después de que se anunciara la aparición de anuncios en el servicio de los 140 caracteres, aunque esta opción está disponible en Estados Unidos por ahora.

Solo para partners y empresas

Para monetizar tus emisiones de Periscope necesitas algo más que seguidores. Los usuarios tendrán que disponer de un acuerdo con una empresa, lo que se conoce como partner, para que pueda ganar dinero con los anuncios que salgan en su streaming. Por otro lado, las empresas son las que podrán obtener beneficios gracias a la retransmisión de sus eventos en directo o los momentos clave tal y como deja la app de emisión de video por Internet.

Aunque el formato está en formato de pruebas, los primeros que han lanzado su primer streaming por Twitter promocionando su evento han sido Chase y Grey Goose. En él aparecía el exjugador de tenis Andy Roddick durante el US Open y ha servido a ambas compañías para testear tanto el servicio como el alcance y la repercusión de este nuevo formato. “Durante el torneo, Roddick invitó a la audiencia a ver los partidos con él mientras daba su punto de vista sobre los encuentros como experto que es en este deporte” explicó el director de proyecto de Periscope, Mike Folgner, en su blog.

Ampliar

Hay que aclarar que el deportista utilizó Periscope para dar su punto de vista durante el torneo de Wimbledon. Por otro lado, en este evento empezó a probar las emisiones mostrando las repeticiones de los partidos, aunque no pudo acceder a los partidos en directo.

La competencia de Periscope

Twitter está haciendo una gran apuesta por el formato de video en directo por Internet, en especial si se trata de emitir eventos deportivos. El próximo paso será retransmitir el próximo mes los partidos de futbol americano de la NFL, ya que ha comprado los derechos por casi nueve millones de euros.

Tampoco hay que perder de vista a los rivales de ambas redes sociales. No solo está Facebook, quien también paga a los creadores de contenido, YouTube es la principal competidora en lo que se refiere al consumo de contenido audiovisual en la Red, también de la retransmisión de eventos en directo. Pero desde Twitter son optimistas según las palabras de su presidente, Jack Dorsey, quien afirma que “están mejor posicionados que cualquiera porque mucha gente utiliza su servicio todos los días y están al tanto de todo lo que está pasando constantemente en el mundo”.