Twitter ya deja meter anuncios en los videos
En Estados Unidos han dado luz verde a que los creadores de video metan anuncios antes de estos. ¿Gustará a los usuarios esta medida?
La monetización en las redes sociales es hoy por hoy una de las fuentes de ingresos más usadas en el sector económico, ya que en redes con cientos y miles de millones de seguidores la audiencia es gigantesca para un creador que logre introducir su contenido. Como Twitter, que ha anunciado que ya permite a los creadores de contenido monetizar elementos como los videos que creen, a los que les pueden insertar un roll promocional que surja antes de ver el video y con una distribución de beneficios a favor del creador.
Amplify Program
Si eres de los que compartes o trabajas directamente en contenidos para subir y ganar dinero con la publicidad -el pilar esencial para obtener ganancias en la Red básicamente-, con la ayuda del Amplify Program ya puedes subir videos de calidad Premium (no vale cualquiera, debe cumplir una serie de requisitos) y colocarles un anuncio que los usuarios verán antes de que de comienzo el video. La red social asegura que les da libertad a los creadores de que elijan qué anuncios quieren poner, para que concuerde bien con la naturaleza del video, junto con una claúsula de no-exclusividad que permite a los creadores compartir el video que han hecho en otras redes aparte de en Twitter.
Para los que distribuyan videos a través de Twitter, las ganancias se repartirán a su favor un acuerdo de un 70/30 en cuanto a las ganancias, 70% de lo recaudado para el usuario y el 30% para Twitter. Con esto, la red social, que ya se encarga (y monetiza) de emisiones de eventos deportivos y otros eventos de interés nacional, espera capturar la influencia de creadores a nivel más individual que suban contenido con el que atraer y/o mantener a sus usuarios, algo que YouTube lleva años haciendo por ejemplo.
A la altura del resto
Ser una de las redes sociales más utilizadas no es fácil, sobre todo en estos tiempos en que la diversificación es una prioridad, como las llamadas en WhatsApp o los videos en Instagram. Twitter tiene a Periscope, pero sigue teniendo que competir por el favor del público contra Facebook, Snapchat, YouTube o Instagram. Para Twitter es un primer paso en algo que podría expandirse a otras áreas de video como los populares Vine y Periscope, de cara a que los creadores de contenido puedan monetizar incluso haciendo directos. Aunque la idea de tener que ver anuncios antes de un Periscope puede que no guste mucho a los usuarios de Twitter.