BeTech: noticias de tecnología

Novedades iOS 10

Siri será más útil en tu iPhone 7

Con el iPhone 7 a la vuelta de la esquina Apple empieza a lanzar más datos sobre su sistema operativo iOS 10. Una de sus grandes novedades está en el protagonismo que tendrá Siri tras la nueva actualización. Ahora el asistente virtual tendrá más presencia y utilidad gracias a su interacción con otras aplicaciones.

0
Siri será más útil en tu iPhone 7

Siri será mucho más útil en el nuevo iPhone 7. Hasta ahora el asistente virtual de Apple tenía muy poca o escasa presencia a la hora de utilizar el teléfono. Aunque viene muy bien para buscar información en Internet de forma rápida y cómoda se quedaba un poco corta en el aparatado práctico. Sin embargo, con la nueva actualización de iOS 10 la compañía dirigida por Tim Cook promete darle un mayor protagonismo con una serie de apps dedicadas para esta inteligencia artificial.

Más trabajo para Siri

Aunque algunas aplicaciones comunes como Twitter eran compatibles con Siri, iOS 10 quiere potenciar al asistente softwarel. Uno de ellos es SiriKit, que una aplicación para desarrolladores que les dará más libertad para integrar a la rival de Cortana en sus productos. Integra un mejor reconocimiento de voz y, según la compañía, ya hay apps muy famosas que están trabajando con este kit de desarrollo, como WhatsApp, Skype, LinkedIn, Pinterest o Uber entre otros ya confirmados.

En referencia a la última app citada, Siri podrá pedir transportes desde tu iPhone 7. Será tan fácil como decir “Oye Siri, abre myTaxi para que me lleven al Museo del Prado” o “Siri pide un Uber hacia la estación de trenes de Chamartín”. Siempre tendrás que indicar la app que quieres utilizar y en el caso de Uber el tipo de transporte como UberPOOL, UberX o Uber Black estimando lo que te puede costar el viaje.

Antes ha aparecido Skype como una de las apps que mejoran con el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. También hay otras como Essentials o Cisco Spark que reciben la integración de Siri. Solo tendrás que dar la orden y el asistente virtual se encargará de buscar en tu lista de contactos el teléfono de la persona a la que quieras llamar y establecerá la comunicación de manera directa.

LinkedIn, Monzo o WhatsApp son algunas de las aplicaciones que interactuarán mejor con Siri y iOS 10.

Por si fuera poco también realizarás transferencias de dinero. Desde tu iPhone 7 podrás dar una orden a Siri para que envíe o pida dinero a alguien a través de apps como Cash o Monzo. Gracias a la novedosa opción que incluía iPhone 6 llamada Touch ID, la cual permitía reconocer al propietario del terminal con su huella dactilar, la aplicación verificará la identidad de quien hace o recibe la petición para que la transacción sea más segura.

Esto sólo es el principio de las novedades de Siri con iOS 10 pero todavía queda mucho por conocer para explotar las posibilidades que ofrece el asistente de Apple, que quiere hacerlo tan inteligente o más que Cortana.