Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Casas Inteligentes

Así serán las cerraduras Bluetooth en la casa del futuro

Los hogares inteligentes forman parte del desarrollo de la Inteligencia Artificial. No solo necesitas un potente ordenador que te indique la temperatura exterior, muestre tu agenda o encienda y apague las luces, también otros dispositivos que garanticen la seguridad como estos cierres que responden al Bluetooth de tu smartphone convirtiéndolo en una llave.

Actualizado a
Así serán las cerraduras Bluetooth en la casa del futuro

Las cerraduras del futuro se abrirán mediante Bluetooth. Esta característica que ya se pensaba obsoleta dentro de los smartphones pero que renace, aparte de sincronizarse con algunos altavoces, para controlar las cerraduras de Kwikset. Es lo último en seguridad para el hogar, así que si algún día no puedes entrar en casa porque no te has dejado las llaves dentro solo tendrás que acercar tu teléfono y ¡Abrete Sésamo!.

Abre y cierra de un toque.

Las cerraduras Bluetooth del futuro que propone Kwikset, llamadas Kévo, no solo se abren al pasar tu teléfono cerca de ellas. Tú mismo puedes ser la llave dando un ligero toque al cierre. Esto supone que hasta que no toques tu puerta no se abrirá y permanecerá cerrada hasta que reciba un ligero toque o alguien de dentro te de lo permiso para entrar con una llave electrónica. Tampoco te olvides de, por lo menos, rozar la hendidura de la llave al salir para que la puerta se quede bien cerrada.

Su instalación es sencilla y se puede seguir paso a paso a través de la app. Se coloca como un cierre tradicional, la única diferencia es el componente electrónico de Kévo que se ubica en la parte trasera y es el responsable de dar o denegar el acceso a la persona que se encuentra al otro lado o bien cerrar del todo la puerta hasta que vuelvas. No solo funciona con tu smartphone, también puedes utilizar la llave o un dispositivo Wireless que hace las mismas funciones que el Bluetooth.

Ampliar

Una app de control total

Kévo de Kwikset es la segunda generación de estos dispositivos de seguridad para el hogar. Dispone de una aplicación desde la cual puedes consultar si las puertas que tienen este sistema en tu casa están bien cerradas o abiertas. Además, puedes crear llaves electrónicas temporales para aquellas personas que esperes entren sin necesidad de llamar a la puerta o tengan una copia de las llaves.

Por otro lado, si sois varios en casa los que estáis registrados en el sistema, la app avisará al resto de cuándo y quien ha entrado en casa. Así si abandonas el hogar podrás controlar cuándo tu pareja, hijos o compañeros de piso han entrado después de tu salida. Estas notificaciones aparecerán también en tu smartwatch en caso de que dispongas de este wearable.

Sin duda este es el tipo de cerradura que Mark Zuckerberg tendría en su hogar inteligente.