Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Inteligencia Artificial

Así es la casa inteligente del creador de Facebook

La inteligencia artificial está cada día más cerca. Hoy en día contamos con algunos proyectos como Cortana o Siri que nos ayudan a solucionar nuestras dudas a modo de asistentes virtuales. Pero Mark Zuckerberg va más allá en este aspecto. Al parecer el creador de Facebook ha creado una IA en su casa que solo responde a sus órdenes, como Jarvis y Tony Stark en Iron Man para que os hagáis una idea.

Actualizado a
Así es la casa inteligente del creador de Facebook

El creador de Facebook ha creado su propia casa inteligente. Al parecer a Mark Zuckerberg le llama también la atención la inteligencia artificial y ha decidido emprender sus propias investigaciones desde la comodidad de su casa. La noticia la ha confirmado él mismo durante una conferencia en Roma en la que ha afirmado que “con suerte, espero tener una demostración operativa para próximamente.” Esta es la primera vez que hablaba en público de este tema.

Era un propósito para el año nuevo

Mientras que el resto de los mortales e conforman con establecerse un objetivo como dejar de fumar, viajar a algún país exótico o bajar la barriga, Zuckerberg se propuso hacer su propia IA para 2016, tal y como ya anunció en enero de este año. Al parecer lo está consiguiendo poco a poco. Según dice el creador de Facebook “estoy en un punto en el que puedo controlar las luces, la temperatura y puertas de casa”. Sin embargo, él es el dueño y señor absoluto ya que el software solamente reconoce su voz pero no la de su mujer. “Le daré acceso en cuanto lo acabe” bromeó durante conferencia.

Tal y como dijo Zuckerberg hablando sobre el futuro de esta tecnología “estoy consiguiendo hacer cosas muy divertidas y en un futuro espero enseñarlas al mundo.” De momento todo el trabajo de programación y testeo lo está llevando él mismo, aunque en el futuro mostrará este preyecto a los ingenieros de Facebook con el fin de mejorar la experiencia del usuario final. En este sentido dijo que tiene “muchas ganas de trabajar con los ingenieros de Facebook y ver cómo progresa día a día”.

Ampliar

Una tecnología disponible a la vuelta de la esquina

En un mundo en el que la IA en casa está cada vez más cerca es cuestión de tiempo que vaya adaptándose a otras áreas y no se quede solo en el smartphone. Para Mark “las cosas básicas como ver, escuchar y hablar, las cosas básicas, pueden estar disponibles en los próximos cinco o 10 años gracias a que cada vez tenemos máquinas más potentes”, según comentó en abril de este año.

Gracias a estos avances, lo más probable es que se cumpla entre ese espacio de tiempo ya que si en un año ha conseguido él solo una casa inteligente que realice acciones básicas, en el mismo tiempo con la ayuda de sus ingenieros puede aportar más funcionalidades y, quien sabe, abrir un nuevo nicho de mercado para el negocio inmobiliario.