¿Qué novedades trae World of Warcraft: Legion?
Tras Warlords of Draenor, la última expansión de World of Warcraft abre sus servidores esta próxima madrugada ¿sabes lo que te vas a encontrar en tu viaje por las Islas Abruptas ? Análisis de Warlords of Draenor ¿Es WoW el mejor juego de la historia?
Ya no queda nada para que tengamos aquí la séptima entrega del MMO más popular de los casi 12 últimos años. En esta ocasión y, como ya nos adelantaron al final de Warlords of Draenor, nos tocará lidiar de nuevo con un antiguo enemigo: la Legión Ardiente. Hordas de demonios marchan hacia Azeroth a través de los portales oscuros que Gul'dan invocó al abrir la Tumba de Sargeras. Así, la historia nos presenta un panorama desolador: un mundo al borde de la destrucción, una Horda y una Alianza bastante tocadas por la enorme cantidad de bajas que dejó tras de sí la primera ofensiva conjunta contra la Legión y una tensión entre ambas facciones que crece día tras día.
Pero, además de todo este caos, ¿qué otras cosas nos trae Legion?
¿En qué consiste entonces ser un cazador de demonios?
Seguidores del mismísimo Illidan Tempestira, los denominados 'Illidari' son elfos imbuídos en magia vil demoníaca que un día mutilaron sus propios ojos para disponer, a cambio, de una visión espectral que les permitiera "sentir" mejor a sus presas. Los cazadores de demonios se caracterizan por tener capacidad de adoptar forma demoníaca, por ser extremadamente ágiles, tener una gran velocidad de ataque y la posibilidad de utilizar sus alas para atacar al enemigo desde arriba o realizar dobles saltos que les permiten desplazarse rápidamente de un lado a otro. Su doble especialización de talentos nos permite elegir nuestro rol en banda entre "Devastación" para realizar daño (DPS) o "Venganza" para proteger a tus aliados de los ataques enemigos (tanque). Disponen de una armadura de cuero y pueden portar armas ligeras como dagas, gujas, hachas de una mano, espadas de una mano y armas de puño.
·Boost de nivel: Como empieza a ser habitual, Blizzard tiene el detalle de regalarnos una subida directa de nivel para uno de los personajes de nuestra cuenta por el simple hecho de adquirir la expansión. En este caso podremos evitar el, para algunos, tedioso leveo y plantarnos directamente en nivel 100 sin ningún esfuerzo.
·Sedes de clase: Una de las novedades que más llama la atención de muchos jugadores. Son áreas de acceso exclusivo a cada una de las clases del juego y en las que podrán reunirse jugadores tando de la Horda como de la Alianza. Eso sí, nada de mezclar paladines con brujos; las discusiones entre seguidores de la luz y seguidores de la magia oscura pueden ser agotadoras. Entre otras muchas cosas, los jugadores podrán conseguir seguidores y misiones específicas de clase.
·Nivel máximo aumentado a 110
·Mazmorras y bandas: Legion contará, en principio, con un total de 9 mazmorras y 2 bandas llamadas "Pesadilla Esmeralda" y "Bastión Nocturno". Las mazmorras estarán completamente disponibles para los jugadores desde el día del lanzamiento de la expansión mientras que las 2 bandas comenzarán a desbloquearse a partir del día 21 de septiembre.
·Profesiones: Además de aumentar el nivel de nuestras profesiones y añadir recetas nuevas que podemos aprender, Legion nos trae misiones específicas para todas y cada una de las profesiones disponibles en el juego incluyendo las secundarias como arqueología. Otra de las cosas que nos sorprenderán es descubrir que ahora las recetas tienen rango, así que tendremos la posibilidad de ir haciendo objetos cada vez más y más poderosos.
·Transfiguración: Implementada una interfaz que permite tener una vista previa de la apariencia que va a tener nuestro equipo antes de ser transfigurado. Además, ya no será necesario poseer en nuestro inventario o banco la pieza de armadura de la que queremos obtener su apariencia; cada vez que un objeto quede ligado a nosotros, estará automáticamente disponible en la lista que nos proporciona nuestra interfaz.
·Jefes de mundo: Otro punto que también empieza a ser habitual últimamente. Los jefes de mundo son NPC's que podemos encontrar en zonas concretas del mapa y que proporcionan un botín bastante apetecible una vez que han sido derrotados. Como dato importante diremos que es necesario un número considerable de jugadores para poder matarlos. Esta vez y, a diferencia de otras expansiones en las que suele haber unos 3 jefes de mundo disponibles, hasta ahora sabemos que en Legion hay 9.
·Monturas y mascotas: ¿Y qué sería de una expansión nueva sin una cantidad enorme de monturas y mascotas que poder añadir a tu colección personal? Los héroes también tienen derecho a darse un capricho de vez en cuando. Además, ¿quién no querría ser el dueño de este bichillo?
Todo está listo para añadir un nuevo capítulo en la historia de World of warcraft así que solo falta que, esta vez sí, todos estemos... preparados.
- RPG
World of Warcraft: Legion es la sexta expansión de World of Warcraft a cargo de Blizzard para PC en la que viajaremos hasta las Islas Abruptas, un nuevo continente lleno de aventuras con la posibilidad de subir hasta el nivel 110 y disfrutar de nuevas armas, artefactos, mazmorras y una clase inédita, el Cazador de Demonios.