BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS PC

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF sin instalar ningún programa

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF sin instalar ningún programa

Explicamos cómo reducir el tamaño de un archivo PDF comprimiendo su contenido sin necesidad de instalar programas en el ordenador
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

No siempre los grandes problemas se resuelven con grandes remedios, a veces sólo hace falta una sencilla solución para algo que a priori parece demasiado complicado. La compresión de archivos es casi tan antigua como la propia informática, hemos conocido decenas de formatos de compresión, todos con sus pros y con sus contras.

 

Pero cuando hablamos de comprimir archivos específicos tenemos que tirar de programas especiales o complicados procesos. Es el caso de los archivos PDF, que no son tan sencillos de comprimir o de reducir su tamaño para las herramientas tradicionales, pero que sí podemos reducir con otras aplicaciones online.

Cómo comprimir archivos PDF

Comprimir un archivo PDF puede ser algo muy sencillo, se trata de archivos que generalmente son de gran tamaño y peso si están compuestos por imágenes, al contrario que los que se basan en vectores, que suelen bastante más ligeros. Cuando es el caso, podemos reducir el tamaño de un PDF sin instalar ningún programa.

Para ello sólo tenemos que entrar en este enlace y seguir las instrucciones para comprimir fácilmente los PDF. Esta herramienta online se llama Small PDF y permite comprimir bastante cualquier archivo PDF, sólo hay que arrastrar el archivo a la zona coloreada para que el proceso de compresión comience. Una vez terminada la compresión veremos una ventana donde se nos muestra el ratio de compresión alcanzado en forma de porcentaje.

Cómo comprimir archivos sin instalar nada

Además de arrastrar un archivo desde nuestro ordenador también podemos importar el archivo PDF a comprimir desde alguna de las cuentas en la nube, como por ejemplo Dropbox o Google Drive. Por poner sólo un ejemplo hemos subido un archivo de 500kb y se ha terminado comprimiendo en sólo 60kb de PDF.

A la hora de descargar es cuando notamos la diferencia con la compresión tradicional en archivos Zip o RAR, porque lo mejor de este compresor es que reduce el tamaño del archivo PDF, y no introduce el PDF dentro de un archivo Zip o de otra extensión, sino que obtenemos un mismo archivo PDF de un tamaño más compacto. Esto es mucho mejor ya que no tenemos que estar perdiendo tiempo con pasos intermedios en los que muchas veces terminamos perdiendo calidad de compresión.

Sin duda esta herramienta online es ideal para reducir el tamaño de un archivo PDF sin tener que instalar programa alguno en nuestro ordenador, algo genial si no utilizamos demasiadas veces este proceso.