BeTech: noticias de tecnología

COMO TU NÚMERO DE TELÉFONO

Evita que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Evita que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Tras la modificación de los términos de privacidad de WhatsApp te explicamos cómo impedir que la app comparta datos con Facebook.

Hoy hemos conocido un inquietante cambio en los términos de privacidad de WhatsApp que estrechan mucho más las relaciones entre la red social y la aplicación de mensajería. Como os contábamos hace unas horas, estos cambios en la privacidad implican el intercambio de información entre ambas plataformas, por lo que Facebook podría tener acceso a nuestro número de teléfono y otras informaciones.

 

Pero como en todo, no estamos obligados a pasar por el aro de Facebook y WhatsApp, y existe una forma de evitar que WhatsApp comparta nuestro teléfono u otros datos con la red social de Zuckerberg.

Cómo evitar que Facebook conozca tu teléfono en WhatsApp

Como era de esperar, el revuelo surgido inicialmente con este cambio en los términos de privacidad de WhatsApp es reversible. No estamos obligados como es lógico a compartir unos datos que no queramos por el mero hecho de utilizar una determinada app, sino que queda en nuestra propia decisión el permitirlo. Por esta razón cuando nos topemos con el nuevo mensaje que nos pide aceptar la nueva política de privacidad tenemos opción de matizar cuáles serán los datos que se compartan entre ambas aplicaciones.

Las nuevas condiciones de WhatsApp pueden ser rechazadas

De esta forma cuando aparezca el texto lega lo primero que debemos hacer es pulsar sobre la palabra “lee” con el objetivo de pasar a leer todo el texto legal que contiene las nuevas condiciones de privacidad. Cuando estemos dentro de este texto podemos rechazar el intercambio de datos entre ambas aplicaciones desmarcando una casilla que autoriza a WhatsApp a compartir información con Facebook.

Y es que aunque hubiéramos aceptado anteriormente las condiciones de privacidad, tenemos hasta 30 días para retractarnos y cambiar de opinión evitando el intercambio de datos entre ambas aplicaciones. Como veis se trata de un proceso muy sencillo que nos permitirá mantener la relación de WhatsApp con Facebook como hasta ahora, y por supuesto sin compartir nuestro teléfono u otra información o estadísticas con la red social.

Este cambio en las condiciones de privacidad ha levantado un gran revuelo, ya que aunque Facebook se empeñe en pintarnos de color de rosa sus intenciones con esta nueva política, a nadie se le escapa cómo funcionan las grandes corporaciones y compañías, y que una vez que tienes un acceso consentido es muy difícil controlar que alguien no haga un uso indebido de esa información. Al menos con este sencillo proceso que os hemos contado no habrá intercambio alguno de información.