Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMO NÚMEROS DE TELÉFONO

Facebook podrá usar datos privados de nuestro WhatsApp

El equipo de la red social anuncia un cambio en la política de la app de mensajería y podrá acceder a los números de teléfono de WhatsApp para sugerirnos amistades.

Actualizado a
Facebook podrá usar datos privados de nuestro WhatsApp

Para los que no lo sepan, WhatsApp es una app propiedad de Facebook desde 2014. Y en el momento en que la compraron, el co-fundador de la aplicación de mensajería quiso tranquilizar a los usuarios señalando que el trato con la empresa de Mark Zuckerberg no afectaría a la privacidad digital de WhatsApp, un servicio con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho Jan Koum adujo que "no tenemos planes para cambiar eso". Aunque dos años después se ve que ahora sí tienen planes, puesto que WhatsApp ha anunciado un cambio radical de su política en este apartado, y en pocas palabras empezará a intercambiar información privada de sus usuarios con Facebook.

Cambio de Mentalidad

"Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. Los documentos actualizados también reflejan que nos hemos unido a Facebook y que recientemente lanzamos nuevas funciones como el cifrado de extremo a extremo, la Llamada WhatsApp, y las herramientas para el uso de WhatsApp en un navegador o el escritorio de tu computadora", señala en un comunicado visto en el Blog de WhatsApp.

Ampliar

Compartir estos datos se traduce en que Facebook podrá ofrecer mejores sugerencias de amistad basándose en las conexiones sociales del usuario a través de las dos redes sociales, a la par que pelear contra el spam de los mensajes-basura y también otras formas de negocio como "explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados.

Tranquilizar a los usuarios

No obstante, y dado el revuelo que se ha armado con el cambio de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp, la app de mensajería quiere tranquilizar a sus usuarios asegurando que "aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes".

¿Las ventajas de esta colaboración? Según WhatsApp "Realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes --si tienes una cuenta con ellos". ¿Qué os parece este cambio inesperado por parte de WhatsApp y de la propia Facebook, dueña de la app?