Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PERSONALIZAR LA PANTALLA

Haz que el móvil cambie la imagen de fondo a diario

Con esta app el wallpaper que tengas puesto cambiará sólo según la hora, el día, el sitio en el que estés e incluso el clima meteorológico que haga.

Actualizado a
Haz que el móvil cambie la imagen de fondo a diario

Personalizar el teléfono móvil es una de las bazas que nos ofrece el sistema operativo Android. Una personalización extrema (ya tengamos rooteado o no el terminal) que según la aplicación que instalemos nos permitirá cambiar y ajustar un elemento o función determinados del samrtphone. Y si sois de los que os gustaría cambiar de fondo de pantalla a menudo pero no os apetece andar ajustando todo el rato nuevas imágenes, con esta app tenéis la solución al problema.

SmartWallpaper

Creada con el fin de automatizar la tarea, Smart Wallpaper te permite establecer un fondo de pantalla que irá rotando según el patrón de comportamiento que le hayamos asignado, por lo que no veremos la misma imagen todo los días durante todo el día, sino que podemos establecer una serie de fondos de pantalla y que vayan rotando según las siguientes condiciones:

- Clima

- Momento del día

- Día de la semana

- Mes

- Red Wi-Fi a la que nos conectemos

- Rotación aleatoria

Esto nos permitirá por ejemplo colocar una imagen más brillante para la mañana y que el fondo se vaya oscuriendo a partir del atardecer, o colocar imágenes relacionadas con el momento del día como algo de comida a la hora del almuerzo. También nos ayudará a diferenciar de un vistazo la red Wi-Fi a la que estemos conectados y hasta fijar unas imágenes para los días de trabajo y otras para el fin de semana.

Ampliar

Elige la condición

Una vez instalado, lo primero que veremos de la app es la pantalla de selección de condiciones para establecer la rotación de las imágenes. Tras elegir la que queramos activar, por ejemplo la de un fondo distinto cada día de la semana, tocará asignar a cada día la imagen que queramos que aparezca de las que tengamos en la carpeta del teléfono. Si lo que queremos es que rote según el Wi-Fi al que estemos conectados, el proceso será similar, solo que primero tendremos que elegir la red Wi-Fi del listado, asociar la imagen y guardar cuando hayamos terminado de asignarlas todas.

Tras terminar de asociar las imágenes al tipo de rotación que hemos escogido, simplemente queda darle a la barra de Activar en la app y posteriormente a Establecer fondo de pantalla en el menú siguiente para que el proceso comience. Y ya veremos cómo el fondo irá cambiando solo según las indicaciones que le hemos dado.

Bajar Smart Wallpaper