Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CALENDARIO JJ.OO.

Descubre el calendario de Río 2016 de cada país, deporte o atleta

Google ofrece una completa información desde el buscador que nos permite descubrir el calendario de Rio 2016 con los eventos de cada deporte, país o atleta en particular.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 05:  Rafael Nadal of Spain practices at the Olympic Tennis Centre prior to the Rio 2016 Olympic Games on August 5, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

Cuando llegan eventos como los mundiales de fútbol o un europeo de baloncesto, el calendario es bastante sencillo. Sin embargo, unas olimpiadas, con la cantidad de disciplinas, atletas y países, es un auténtico maremagnum de eventos y citas, y más si queremos segir varias especialidades al mismo tiempo. Google, en su sempiterna misión por organizar la información del mundo, se ha propuesto que este año, cualquiera que sea el calendario de Río 2016 que quieras conocer, es decir, tanto por páises, deportes, y hasta por cada atleta o deportista, podemos tener bien claro cuando es su siguiente competición en las Olimpiadas de Río 2016.

Para ello, no tenemos que instalar nada y de hecho, es compatible con cualquier dispositivo, móvil o no, que tenga un navegador de Internet y pueda entrar en www.google.es. La clave no es otra que hacer una búsqueda de "calendario JJ.OO. Río 2016" o "Calendario de Río 2016", y así todas las variantes que se nos ocurran, porque en todas ellas veremos aparecer la misma tarjeta.

Ampliar

Sólo tenemos que darle a la flecha que aparece en la parte inferior de la caja, al lado de "Todos los eventos" y se abrirá a toda pantalla la interfaz de este que pretende ser el calendario de Río 2016 definitivo, además de interactivo.

Ampliar

Calendario de Río 2016 personalizado a nuestro gusto

Cómo podemos ver en la cabecera, tenemos varias secciones que nos llevan a la página General, con las competiciones destacadas (pinchando en cada una veremos sus detalles). Luego podemos buscar el calendario de Río 2016 de cada deporte, el general de las próximas competiciones, seguir a un atleta en concreto, saber cómo va el medallero o, como podemos ver en la imagen con el ejemplo de España, el de una delegación nacional concreta.

Ampliar

Además, el menú que se esconde en la esquina inferior izquierda nos dará una serie de accesos directos muy intereseantes a la información general de Río 2016, la llista de deportes olímpicos, el calendario completo de las competiciones o todos los atletas. Además, como Google sabe desde qué país nos estamos conectado, siempre tendremos a mano el acceso a la selección de nuestro páis para conocer sus últimas novedades.

Ampliar

En todas las secciones, ya sean por países, atletas o disciplinas, además de los horarios y competiciones también podremos acceder a todo el material audiovisual, tanto de vídeos en YouTube como imágenes destacadas de cada competición, además de conectar con RTVE.es/rio2016, la web que ha preparado la cadena pública española para seguir la actualidad de todas las olimpiadas de este año.