Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NI DESDE EL BUS

Ya no puedes cazar Pokémon desde el coche

Se acabó la caza de Pokémons en medios de transporte por culpa de la última actualización de la app, que reduce el espacio y aumenta el uso de Pokéballs.

Actualizado a
Ya no puedes cazar Pokémon desde el coche

Estrenada el domingo pasado, la actualización más reciente para Pokémon GO, el fenómeno de móviles que permite capturar en la vida real gracias a la Realidad Aumentada los monstruos que Nintendo concibió hace veinte años, sigue dando que hablar entre los usuarios y no para bien precisamente. Quejas y más quejas se suceden en los foros y contra Niantic Lab, y no sólo por el tema del rastreador de huellas (que también sigue trayendo cola), sino por otras cosas que han descubierto los jugadores.

Más Pokéballs

Los que sean jugadores habituales seguro que están de acuerdo en que los pokémon se mueven más que antes, son más difíciles de cazar y por tanto el usuario debe emplear más pokéballs incluso en encuentros con criaturas de bajo CP que huyen más fácilmente. Y cuanto más nivel tenemos de cazador peor, lo que equivale a un mayor gasto de pokéballs que si nos quedamos sin ella y sin las que nos dan las Poképaradas deberemos de pasar por caja y pagar lo que Niantic nos pide en la tienda del juego.

Menos espacio, menos caza

Ampliar

La idea de jugar a Pokémon GO usando la Realidad Aumentada es la que echado a la calle a millones de personas. Pero un pequeño placer es aprovechar el movimiento cuando vamos en el coche (jamás conduciendo), en el bus o en cualquier medio de transporte que no pilotemos para cazar pokémons. Pero la última actualización de GO ha reducido los círculos de caza y aumentado el tiempo que el juego escanea para obtener nuevos monstruos, pasando de 5 segundos a los 10 segundos actuales.

Si vamos a pie este es un cambio nimio, pero si vamos en coche ciertamente vamos a notar como se reduce considerablemente la aparición de pokémons, y cómo aumenta cuanto más lentos vayamos o cuando el coche esté detenido, muy lejos de la cantidad de pokémons que nos salían al paso antes del update. Esto último está siendo objeto de debate, pero no se puede negar que se suma a un listado de cosas que han provocado el descontento de millones de usuarios que hasta antes del domingo no tenían queja alguna sobre la app.

"Trabajamos en ello"

El hecho de que cuanto más rápido vayamos menos cazaremos, la desaparición del rastro de huellas, la eliminación del modo que ahorraba batería, el bug de la incubadora de huevos o el mayor gasto de Pokéballs son algunos de los inconvenientes que han venido con el ultimo update (aunque lo de la incubadora viene desde el estreno de la app) de Pokémon GO. Según Niantic Labs, "estamos trabajando a lo bestia para mantener el juego en funcionamiento" y sin parar desde el lanzamiento de Pokémon GO, desde hace un par de semanas la app más famosa, descargada y usada en el mundo.