Novedades en Pokémon GO, adiós a las huellas Pokémon
Niantic estrenó ayer un parche que implementa mejoras y novedades, aunque a cambio también quita otros elementos. Se acabaron las huellas.
Buscando responder a sus detractores que no se va a quedar en flor de un día, Pokémon GO sigue actualizándose para mejorar el servicio y seguir siendo la app favorita en iOS y Android para esos millones de cazadores que están saliendo de casa a usar la Realidad Aumentada del juego. Pero el último update, estrenado ayer en el último día de Julio, se ha convertido en polémico no sólo por los problemas que está ocasionando, sino porque ha eliminado un elemento tan importante como la función de huellas para saber que un Pokémon andaba cerca.
Personalización cuando quieras
Lo primero las novedades, que es lo que los millones de cazadores querrán conocer antes. En la versión 0.31.0 de Pokémon GO tenemos que se han mejorado problemas de memoria del juego y corregido bugs y fallos con algunas opciones de mapas para aumentar el rendimiento del juego. Niantic también ha aprovechado para equilibrar el título ajustando los valores en cuanto al daño hecho en combate por algunos Pokémon, y modificando "el cálculo del daño de batalla", aunque sin especificar qué Pokémon han particular han sido los que han sufrido estos cambios y quiénes se han quedado fuera.
Una de las cosas más pedidas en el feedback de la comunidad era sobre la personalización del avatar del juego. Al inicio de Pokémon GO elegimos al cazador que nos representará y podemos modificar su aspecto, pero una vez hecho ya no podíamos cambiar nada más. Con la nueva actualización, Niantic ahora permite que lo modifiquemos cuando queramos. Para acceder al menú de customización hay que darle al icono con la cara de nuestro avatar en la parte inferior de la pantalla del mapa, buscar el botón verde de menú en la esquina inferior derecha y elegir Personalizar de la lista.
Sin las huellas
Pero el update ha traído otros cambios que no han caído bien en la comunidad. Como sabéis, cuando un Pokémon está lejos el juego tiene un rastreador que nos enseña varias huellas que van reduciéndose en número según nos acercamos a la criatura. Cuando llegan a cero, el medido desaparece y el Pokémon a cazar aparece en el mapa. Pero tal función lleva alrededor de dos semanas sin funcionar bien, y aunque Niantic decía que estaba al tanto del problema, este no se había reparado aún.
La nueva versión de GO elimina la función de las huellas, por lo que no sabemos si ha sido para arreglarla y luego volverá a ser implementada, o es que ha sido quitada por otros motivos como son los de aliviar el stress de tráfico en los servidores, segùn los rumores. Podéis bajaros Pokémon GO aquí para Android y aquí para iOS.