Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA PARA DEPORTISTAS

El nuevo Mediatek MT2610 es el corazón del Polar M600

La compañía taiwanesa Mediatek ha presentado su nuevo procesador MT2610, preparado en exclusiva para dispositivos wearables y lo estrenará el Polar M600.

El nuevo Mediatek MT2610 es el corazón del Polar M600

Mediatek ha presentado su nuevo procesador MT2610. Se trata de un procesador creado en exclusiva para dispositivos wearables que soporten un sistema operativo Android. El primer gadget que lo llevará será el Polar M600, un reloj pensado para los más deportistas que no quieren perder detalle de la progresión de su entrenamiento.

Rápido, eficaz y visualmente sencillo

Así es el MT2601. Se trata de un sistema en chip, o SoC, construido con un procesador Dual-Core de 1.2 GHz basado en ARM Cortex-A7, que alcanza el balance óptimo entre velocidad y eficiencia energética. Entre sus características, ofrece posicionamiento satelital y conectividad inalámbrica, incluyendo tecnología Bluetooth de bajo consumo energético. Por su alta calidad de integración a nivel de hardware y software, el MediaTek MT2601 ofrece una poderosa experiencia de Android Wear.

Para entender su gran eficiencia es necesario analizar su placa. Gracias a que tiene menos componentes su consumo energético es menor. Ademas su sencillo diseño y materiales le colocan en una posición muy competitiva a nivel de precio sin sacrificar un ápice de calidad. Cuando esté activo, el nuevo procesador de Mediatek aportará también su mejor tecnología de visualización multimedia para ofrecer una mejor experiencia visual a través de la pantalla Polar M600 de 1.3 pulgadas.

“Desarrollamos el MT2601 con total funcionalidad para conectar dispositivos pequeños. Polar lo integró maravillosamente en un estilizado diseño deportivo, para así ofrecer la mejor experiencia a aquellos consumidores con mentalidad activa y pro-fitness” dijo JC Hsu, Vice-Presidente Corporativo de MediaTek y Gerente General de la unidad de negocios IoT.

La fusión con el Polar M600

El Gerente de Estrategia de Polar, Marco Suvilaakso, ha afirmado que “Polar es reconocido por llevar inteligencia a los deportes, y estamos emocionados por tener la oportunidad de combinar la experiencia de MediaTek en una tecnología que permite exactitud de ubicación, eficiencia energética e integración de hardware, todo combinado con la versatilidad que ofrece un Android Wear™.”

El procesador MT2601 irá acompañado de una batería de 500 mAh, suficiente para aguantar 48h a pleno rendimiento, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM. Entre sus prestaciones cuenta con tecnología Wi-Fi, GPS con Glonass, Bluetooth 4.2, conectividad 4G y sensor de ritmo cardiaco para estar al tanto de las pulsaciones que tenemos en cada momento y llevar un control más exacto de nuestra actividad deportiva.

El nuevo wearable de Polar saldrá al mercado con un precio de 350 € y dispondrá de dos colores a elegir: blanco y negro.