Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El coste de fabricación de unas Oculus Rift no llega a los 200 euros

Su precio de venta es de 599 euros. Pixel Vision ya disponible por 429 euros 300 euros por el nuevo Meizu MX6

Actualizado a
Ampliar

El portal IHS Market ha desmontado y analizado hasta el último tornillo de una unidad de Oculus Rift para así conocer el valor real de fabricación de un gadget que presenta un elevado precio de venta, concretamente de 599 euros, a lo que debemos sumar unos 140 euros más en concepto de impuestos y costes de envío en el caso de residir en España.

La sorpresa es aún mayor cuando descubrimos que el precio real de fabricación de una unidad de Oculus Rift se queda “sólo” en 185 euros, muy por debajo del precio de venta de las gafas de realidad virtual de Facebook, a lo que debemos sumar otros 6 dólares por costes de embalaje. Así, el componente más caro del dispositivo son los paneles Samsung AMOLED, que alcanzan los 70 dólares, seguido del conjunto de piezas y componentes plásticos que suman un total de 24 dólares y terminando por la placa base y otros componentes electrónicos con un precio de 22,50 dólares.

Evidentemente, no se tienen en cuenta aspectos tan importantes como los años de investigación y diseño para hacer realidad el proyecto, así como el software desarrollado para la ocasión. Aún así, resulta sorprendente una diferencia tan grande entre su precio de fabricación y su precio de venta al público, algo común a cualquier componente o dispositivo tecnológico.