Notificaciones cuando hay un pokémon cerca sin abrir Pokémon GO
Una de las cosas más pesadas de Pokémon GO es tener que mantener abierto el juego para saber qué pokémon tenemos cerca, algo que se evita con aplicaciones como LivePoke.
Aún sigue la fiebre en todo lo alto con Pokémon GO, que ayer mismo reunía a 3.000 personas en la madrileña Puerta del Sol como si fuera nochevieja. Sin embargo, según pasa el tiempo los entrenadores tienen más y más herramientas para evitar lo que son los puntos negativos del juego. Uno de ellos es la necesidad constante de llevar el juego abierto y en marcha para todo.
En especial esto es así si queremos saber qué pokémones - que la Fundeu ya ha dicho cómo se debe decir el plural - tenemos a nuestro alrededor, y muchas veces para decepcionarnos porque son de los que ya tenemos. Si el juego nos gusta pero no queremos llevarlo abierto para esto, con el consumo de batería que conlleva, podemos echar mano de alguna que otra app.
Los compañeros de MovilZona hablaron de PokeNotify, pero parece que ha habido problemas con ella y ya no está en Google Play, por lo que sólo traemos solución para los cazadores pokémon con un iPhone en forma de LivePoke. Esta aplicación, disponible gratuitamente, nos ofrece la posibilidad de no sólo estar enterados de los pokémon que hay a nuestro alrededor, sino sólo de los que nos interesan.
Y es que podemos configurar su software para que sólo nos avise de una clase de pokémon en concreto, es decir, de los que nos van faltando en la Pokédex y así completar la colección algo que, de momento, está al alcance de muy pocos entrenadores Pokémon.
Notificaciones sólo de los pokémon que te interesan
Es tan simple como instalar la aplicación en el equipo y seleccionar los pokémon que queremos mantener vigilados. En ese momento, nos irán apareciendo notificaciones en el terminal, como las de WhatsApp u otras aplicaciones, que nos avisarán de que hay un tipo de pokémon en los alrededores que nos interesa. Incluso podemos abrir LivePoke para que nos muestre en un mapa concretamente dónde esta la captura y cuando ha sido la última que se ha realizado, en su sección Pokechaser. Del mismo modo, podemos movernos por el mapa y ver qué se está cazando en otras zonas si lo que estamos haciendo es preparar una tarde de capturas pokémon.
Une, por tanto, en una app las posibilidades de los mapas en tiempo real de Pokémon GO de los que hablábamos hace unos días y la posibilidad de, cómodamente, saber cuando debemos sacar la pokéball porque nos interesa lo que tenemos cerca.