Cómo arrancar Windows 10 cuando no se puede reiniciar
La versión más actual del sistema operativo de Microsoft todavía está asentándose. Y si tienes problemas de arranque, con este método puedes iniciarlo cuando el boot no funciona Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q
Cuatro días. Eso es lo que resta para el 29 de julio, o lo que es lo mismo, para el final de la oferta de actualización gratuita a Windows 10 que Microsoft lleva un año ofreciendo en torno a la nueva versión de su sistema operativo. Tras esto y como os comentamos la semana pasada, W10 pasará a ser de pago. Pero por si ya lo tienes instalado y alguna vez te pasa que te da problemas y no puedes reiniciarlo porque no arranca, con este método conseguirás solucionar el problema.
Paso Previo - Disco de Arranque
Este paso es el que recomendamos hacer aunque no se tengan problemas, ya que así tendréis un seguro para reinstalar W10 de forma rápida, y no se puede llevar a cabo si el PC no funciona. Digamos que hace falta tener un USB o un DVD ya preparados con Windows 10.
Si necesitas instalar o reinstalar Windows 10 con un DVD o USB, puedes usar la herramienta de creación de medios que se incluye en la web oficial de Microsoft para crear tus propios medios de instalación con una unidad flash USB o un DVD. La herramienta proporciona formatos de archivo optimizados para la velocidad de descarga y puede usarse para crear archivos ISO.
- Ejecuta la herramienta de creación de medios.
- Selecciona Crear un medio de instalación para otro PC.
- Elige el idioma, la edición y la arquitectura (32 bits o 64 bits) de Windows 10.
- Sigue los pasos para crear el medio de instalación y selecciona Finalizar cuando termines.
Con el USB o el DVD metido en el PC, ahora hemos de encender el ordenador y dejar que cargue de alguno de los medios extraíbles en vez del disco duro. Si por lo que sea no lo hace, deberemos de entrar dentro de la BIOS del sistema. Para acceder a ella debemos echar un vistazo a la primera pantalla de texto que salga nada más arrancar el PC y antes de que se cargue Windows 10. En ella saldrá si necesitamos apretar Delete, o Tabulación, o alguna de las teclas F de función. Prestad atención porque sale muy rápido y tendremos pocos segundos para pulsarla.
En el menú de utilidades de la BIOS hay que buscar la pestaña llamada BOOT. Y dentro de ella (moviéndonos con el teclado) debemos buscar el apartado de prioridad del dispositivo de arranque (o un texto parecido). Aquí es donde debemos señalarle al ordenador que cuando se inicie no cargue Windows del disco duro, sino del DVD o del USB que hemos puesto (algunas BIOS muestran directamente la opción Cargar desde el USB). Ahora guardamos cambios, y por lo usual hemos de salir y reiniciar.
Paso 2 - Reparación de Inicio
Ahora que está cargando desde el USB o el DVD, en unos minutos nos saldrá la pantalla de instalación de Windows 10. Pasamos las opciones de lenguaje y teclado porque lo que nos interesa está en la pantalla en la que aparece el botón Instalar Ahora. En vez de pulsarlo buscamos la opción Reparar el Equipo y vamos a Solucionar Problemas > Click en Opciones Avanzadas > Reparación de inicio, y elegimos el sistema Windows 10.
Ahora Windows 10 reparará el inicio y cuando termine podrás entrar sin haber perdido nada en el disco duro.