Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Consejos PC

Qué sucede si no actualizamos a Windows 10 antes del 29 de julio

El aviso está a punto de terminar, y la cuenta atrás de llegar a su fin. A finales de este mes ya no será posible actualizarse a Windows 10 gratis.

Actualizado a
Qué sucede si no actualizamos a Windows 10 antes del 29 de julio

Casi un año es lo que lleva ese aviso omnipresente e incluso invasivo y agresivo. Está claro que Microsoft quiere que actualices a Windows 10 antes del 29 de julio de este mismo mes, la fecha límite en que el update será gratuito, pero ¿qué pasa si no lo hacemos? ¿Provocaremos un segundo Efecto 2000?

No, la respuesta es que no pasará absolutamente nada. Los que no hayan actualizado y mantengan versiones anteriores de Windows, pues se quedarán con ellas. Y si tras un año ahora de repente quieren pasarse al que Microsoft denomina como el último sistema operativo que lanzará (e irá manteniendo con actualizaciones), pues tendrán que pasar por caja y pagar una licencia que cuesta más de 100€ en su versión normal y casi 200€ en la edición Pro.

Si ya estás en Windows 10

Si sigues en Windows anteriores

Windows 8.1 - Candidato a ser actualizado a Windows 10, W8.1 seguirá teniendo soporte oficial hasta Enero de 2018, y recibirá actualizaciones de seguridad hasta Enero de 2023. Además hasta el 31 de octubre se seguirán vendiendo ordenadores con este SO, por lo que si queremos un PC sin W10, W8.1 es la mejor opción.

Windows 8 - Cuidado con este Windows, pues se trata de una versión que se quedó sin soporte oficial al inicio de este año (igual que el querido Windows XP), por lo que simplemente por las actualizaciones de seguridad debe actualizarse de inmediato a Windows 8.1, un update gratuito que hace Microsoft.

Windows 7 - También candidatos a la actualización gratuita de Windows 10, los usuarios de W7 pueden bajar ya el update si quieren. Si por el contrario desean mantenerse en este SO, Windows 7 como tal ya no tiene más soporte oficial, y las actualizaciones de seguridad se mantendrán hasta Enero de 2020. Al igual que W8.1, W7 dejará de venir pre-instalado en los PCs que se vendan tras octubre de 2016.

Windows Vista y XP - Para quien siga operando con alguno de estos dos antiguos SO, el soporte extendido para Vista termina en abril de 2017 -el de XP terminó hace 6 meses-, y lo único posible es buscar una licencia de Windows 7 / 8.1 que no cueste mucho. Aunque dada la antigüedad de Vista y XP, habría que comprobar primero si el equipo soporta los requisitos que Windows pide a partir del 7.