BeTech: noticias de tecnología

Apps Fitness

Haz ejercicio con tu móvil sin llevar accesorios extra

Haz ejercicio con tu móvil sin llevar accesorios extra

Con tanto wearable y dispositivo es fácil estar un poco intimidado ante la idea de empezar a hacer ejercicio. Pero como estas apps demuestran, sólo necestamos el móvil y punto.

El concepto del Fitness está más arraigado que nunca en la sociedad actual. La vieja idea de los 80 de preocuparnos por nuestra apariencia y el culto total al cuerpo ha encontrado hueco en la tecnología actual en el campo de los 'wearables', esos dispositivos que ya están cambiando a través de relojes inteligentes, pulseras y hasta gafas, bicis y chaquetas inteligentes nuestra forma de ver y hacer las cosas, entre ellas ponernos en forma. Pero lo cierto es que no hace falta más dispositivo que el smartphone y unas cuantas apps como estás para poder tener todo lo que necesitamos.

 

MyFitnessPal

Contar calorías es esencial de cara a estar en forma y tener una buena apariencia física. Pero esta gestión es complicada, sobre todo para los novatos en esto del fitness, por lo que una opción es usar una app que se dedique a contar calorías. Esto es lo que hace MyfitnessPal Calorie Counter, una app centrada en el aspecto de la nutrición con una base de datos de dos millones de entradas que se actualiza a diario y permite, de un vistazo, ver las calorías de cada alimento. Incluso podemos escanear el código de barras del producto y buscarlo, además de crear recetas con una calculadora de calorías.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS


Workout Trainer

Una App gratuita, con la app de Skimble tenemos un completo entrenador personal para ponernos en forma, desde ejercicios para adelgazar a esculpir nuestros abdominales o mejorar la condición para una carrera. Una enorme cantidad de ‘workouts’ con instrucciones tanto en audio como en video, la librería de ejercicios de Workout Trainer es configurable y ello nos permite realizar nuestras propias rutinas, así como compartir otras hechas por la comunidad. Si os pasáis al modelo Premium tendréis más ejercicios para adelgazar, videos en HD y nada de publicidad.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS


Pocket Yoga

Si en la sesión de fitness nos hemos pasado un poco dándole al cardio, con Pocket Yoga bajaremos revoluciones y buscaremos una mezcla entre tranquilidad, respiración pausada y estiramiento, con cientos de poses distintas, tutoriales de audio y video y la opción de ir a nuestro propio ritmo.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS


JEFIT

Hora de subir de nuevo la intensidad, JEFIT es una app ideal para aquellos más metidos en el entrenamiento intensivo y el Bodybuilding que viene con una base de datos de ejercicios con una cantidad enorme de rutinas, según la parte del cuerpo que queramos desarrollar. La aplicación permite planear, seguir el progreso, personalizar las sesiones y si pagamos el Premium tendremos más opciones.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS


Fitocracy

Ideal para los amantes del ejercicio, la app Fitocracy es una rareza que mezcla a partes iguales superación, videojuego e interacción social comunitaria. Aquí no sólo escogemos una rutina de ejercicios y la hacemos tal cual, sino que dependiendo de cómo la realicemos la app nos puntuará, nos hará subir de nivel como un videojuego y además permite mostrarla por stream para que otros usuarios la vean en directo y nos den ánimos en tiempo real para subirnos la estima.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS


Sleep as Android / Sleep Cycle

Entrenamiento, ejercicios para adelgazar o para estar en forma, y nutrición necesitan de un componente básico en el sujeto como es el descanso. Esta aplicación, igual que las que vemos en los smartwatch o smartwrist, usa los sensores del móvil para monitorizarnos mientras dormimos, y ayudarnos a despertar en el momento más idóneo.

Bajarla para Android

Bajarla para iOS