Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RECONOCIMIENTO OCULAR

Un vídeo muestra el reconocimiento de Iris del Samsung Galaxy Note 7 en acción

Una de las principales novedades que incorporará el Galaxy Note 7 es el reconocimiento de iris, un sistema de identificación alternativo a los lectores de huellas.

Actualizado a
Un vídeo muestra el reconocimiento de Iris del Samsung Galaxy Note 7 en acción

Tras haberse implantado en toda la gama alta y gran parte de la media los lectores de huellas como principal herramienta de seguridad, para identificarse en el teléfono, ahora Samsung está a punto de lanzar oficialmente su primer terminal con escáner de iris. Una tecnología de identificación que aseguran será más rápida aún que la identificación por huellas. Ahora podemos ver en acción el reconocimiento de iris gracias a este vídeo.

Así funciona el reconocimiento de iris del Samsung Galaxy Note 7

Hasta ahora se han visto gracias a varias filtraciones cómo se configura esta identificación a través del iris, esta alternativa de identificación teóricamente será incluso más rápida que el lector de huellas, y la verdad que ya teníamos ganas de verla en acción y ver cómo será su funcionamiento en la vida real.

Y remitiéndonos a este video que acaba de filtrarse más rápida no puede ser la identificación, porque como veis apenas aparecen los ojos del usuario de este Samsung Galaxy Note 7 en la pantalla y ya se ha desbloqueado, nunca mejor dicho, en un abrir y cerrar de ojos. Para que el escáner pueda reconocer el iris en nuestro ojo debemos alinearlos con la parte superior de la pantalla, de la misma forma que aparece en el vídeo.

Ampliar
Jorge Sanz Fernández

La primera vez que usamos el Samsung Galaxy Note 7 tenemos que calibrar este reconocimiento, colocando nuestros ojos frente a la pantalla para que nuestro iris quede registrado. Una vez hecho este proceso ya no tendremos que volver a realizarlo, y el desbloqueo del nuevo phablet será tan rápido como se ve en el vídeo. Algunos detractores de esta tecnología la acusan de que no será útil ni práctica en el día a día, pero por lo visto en este vídeo parece extremadamente rápida y cómoda.

¿Qué esperar del Samsung Galaxy Note 7?

El Samsung Galaxy Note 7 nos ofrecerá una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, que podría crecer incluso hasta las 6 pulgadas, junto a un procesador Snapdragon 820, contaría con 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB. Sobre su cámara de fotos llegaría con un sensor trasero de 13 megapíxeles, que perfectamente podría ser una evolución del BRITECELL de 12 megapíxeles que ha estrenado el Galaxy S7 y con un sensor de 5 megapíxeles delante, también compartido con el Galaxy S7. Saldremos de dudas tanto de colores como de características el próximo 2 de agosto en su presentación.