Móntate un ordenador completo por menos de 50 euros
Hoy en día tenemos a nuestra disposición varias alternativas para montar un ordenador ultra barato, una de las más asequibles es la que os contamos a continuación.
Hace un par de décadas, tener un ordenador era un lujo al alcance de no tantas personas. Un portátil normal podía costarte perfectamente el equivalente a 3.000 euros y un sobremesa no bajaba de los 1.000 o 1.500 euros. Ahora podemos hacer mucho más que lo que nos ofrecían aquellos ordenadores por apenas 50 euros.
¿Cómo me monto un ordenador por 50 euros?
Pues básicamente gracias a una Raspberry Pi. Este micro ordenador nacido para fines educacionales se ha terminado colando en nuestras casas con multitud de propósitos, y uno de ellos es precisamente el de poder utilizarlo como un ordenador de sobremesa, con un sistema operativo basado en ventanas como Windows. Para ello necesitamos comprar lo siguiente:
Lo pasos a seguir
A partir de aquí estaremos disfrutando de un sistema operativo que si bien no es Windows, funciona de una forma muy similar. Sólo tienes que conectar el cable de red, un ratón y un teclado y tendrás la misma experiencia que con otros ordenadores de sobremesa.
De hecho esta edición del sistema operativo viene con múltiples aplicaciones, partiendo de las que nos permiten editar documentos de Office hasta otras que nos introducen en el mundo de la programación. Además trae instalado de serie un navegador para que podamos surfear por la web desde el primer momento.
Como os decíamos antes, con estos elementos tendremos un auténtico ordenador de sobremesa por menos de 50 euros, con su teclado y ratón, y muy importante, con todo el software necesario para comenzar a realizar las tareas cotidianas que solemos hacer en un PC. Además es totalmente legal, y es que el software que estamos instalando es de código abierto y está disponible para uso propio de forma totalmente gratuita.
Podéis usar de monitor vuestra propia televisión, con un cable HDMI normal y utilizar un cargador de móvil Android para alimentar al ordenador. Como veis es posible montarse un ordenador plenamente funcional por menos de 50 euros, y es un excelente punto de partida para que en el futuro lo mejoréis como queráis, con una carcasa, con disipadores para el procesador con colores llamativos, etc. Pero eso ya es otra historia, hoy en día quien no tiene ordenador es porque “no quiere”.