BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS GMAIL

Diez trucos para dominar Gmail como un profesional

Diez trucos para dominar Gmail como un profesional

Una completa infografía nos da la "chuleta" con los 10 trucos de Gmail básicos para dominar el servicio de correo eletrónico de Google como un profesional.

Gmail es el servicio de correo más utilizado en todo el mundo y, en la mayoría de los casos, no estamos sacando ni un 10% de todo su potencial. Como todas las herramientas, esconde decenas de funciones que  si sabemos utilizarlas nos ayudarán a gestionar mucho mejor el ingente caudal de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada todos los días.

Es por ello que de NeoMam Studios han creado la que es la tabla de los 10 trucos para Gmail más útiles que hemos visto y que deberían ser casi de obligada aplicación por todos los usuarios. La tenéis a continuación del texto pero para los que no se lleven bien con el inglés, indicamos los puntos más importantes a continuación:

1.- Filtra tu email: cuando nos llega un correo, sólo tenemos que darle al botón con un triángulo bocabajo y podemos hacer que todos los correos que nos llegen del mismo tipo acaben en la misma carpeta.

2.- Contesta y elimina el mensaje: para no mantener en la bandeja de entrada los mensajes ya contestados, es posible añadir en Configuración -> General, un botón que es de "Enviar y archivar". Así la próxima vez que contestemos a alguien se guardará en su carpeta correspondiente automáticamente.

3.- Aprovecha los atajos: Gmail también tiene atazo de teclado como darle a Esc que volverá a la pantalla principal, las de dirección que nos permiten movernos entre conversaciones, etc. Tenéis todas las combinaciones en la inforgrafía.

4.- Usa filtros en las búsquedas: es posible buscar en los correos por el nombre del remitente, titulos, contenidos, etc. Prueba a hacerlo si no te acuerdas quién te mandó algo, pero sí lo que te mandó.

5.- Personaliza las etiquetas: entrando en Configuración -> Etiquetas, podemos cambiar el nombre y las funciones de las etiquetas / carpetas donde guardamos los correos. E incluso, podemos indicarlos que sólo aparezcan si hay mensajes sin leer.

6 .- Organiza tu correo: crea carpetas para ir colocando en ellas por orden de importancia los temas que quieres antender primero.

7.- Envía respuestas predefinidas: puede ahorranos trabajo tener una respuesta ya preparada a un correo que contestamos continuamente. Esto se puede hacer en Configuración y en la pestaña "Lab", donde hay que buscar el módulo "Canned Responses", desde el que podemos configurarlas.

8 .- Silencia conversaciones: es posible que nos hayan metido en copia de un correo con otras decenas de personas y la conversación ya no nos interesa, o nunca nos interesó. Abrimos el correo, vamos a la pestaña "Más" y elegimos "Silenciar" para dejar de recibir alertas de esa cadena de correos.

9 .- Recupera mensajes enviados: esto hay que prepararlo antes. Nos vamos a Configuración y buscamos "Deshacer Enviar". Ahí marcamos un tiempo y eso nos permitirá arrepentirnos durante unos segundos despues de enviar un correo.

10 .- Envía archivos grandes sin colapsar el correo: el icono de Google Drive nos permite adjuntar un enlace de descarga a un archivo que pese mucho y así no tener problemas al enviarlo o cuando lo reciban.