Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Unos marines atrapan a un criminal gracias a Pokémon GO

Mientras perseguía a dos víctimas. Echan a jugadores de Pokémon Go con globos de agua Crean un dron cazador de Pokémon para la app

Actualizado a

A lo largo de estas semanas, Pokémon GO ha copado las portadas de los medios y se ha convertido en uno de los temas destacados en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Y es que la app de Niantic ha provocado situaciones un tanto delicadas, pero también ha terminado siendo un recurso idóneo para atrapar criminales.

Muestra de ello es la situación que experimentaron los marines Seth Ortega y Javier Soch mientras jugaban a Pokémon GO en un parque de Fullerton, California. Según explican, la aplicación de Niantic se quedó bloqueada y, mientras esperaban a que volviese a estar activa, vieron cómo un individuo con aspecto sospechoso se acercaba, con una rosa de plástico en la mano, a una señora con tres niños.

La reacción inmediata de la mujer fue huir junto a los niños para, seguidamente, llamar a la policía. Mientras, los marines seguían observando al sospechoso, que ahora perseguía a otra señora que también se encontraba en el parque con sus hijos. Una historia que se volvió aún más turbia cuando el individuo logró acercarse a uno de los niños y tocarle la pierna.

En ese instante, Ortega y Soch cruzaron la calle para atrapar al sospechoso, que finalmente fue arrestado por molestar a los niños. De hecho, tenía una orden de alejamiento por intento de asesinato. Una historia que terminó bien para los inocentes, pero que ha servido para recordar a los jugadores que también deberían prestar atención a sus alrededores.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO