Crean una organización contra la compra de partidos y el dopaje en eSports
Luchará contra las trampas en el deporte electrónico

Perseguirán a aquellos que quebranten las normas
La eSports Integrity Coalition se ha fundado hoy en Reino Unido con el objetivo de "abordar los problemas respecto a las trampas, y centrando el foco en la compra de partidos y en el dopaje".
Para ello, la organización "elaborará normas, investigará infracciones y procesará a aquellos que las incumplan, a la vez que trabajarán en evitar esos casos que surgen en primer lugar".
Trabajarán codo con codo con desarrolladores, distribuidores, jugadores y emisores de contenido. De momento, ya cuentan con el apoyo de la ESL, Dreamhack, Valve, Intel, Rainbox Six, Twitch, Sportradar, Unikrn, Betway, Plantronics, TBS y Pinnacle.
Noticias relacionadas
El comisario de la organización, Ian Smith, tiene 20 años de experiencia en resolver conflictos como estos en otros deportes, pues ha estado en organizaciones como el Comité Atlético anti-dopping británico o en el Internation Cricket Council.
En los últimos años los casos de prácticas dudosamente éticas en los eSports se han intensificado. Ayer informábamos de cómo unos youtubers promovían a través de sus emisiones portáles de apuestas de Counter-Strike: Global Offensive, y unos días antes nos hacíamos eco de la denuncia de un jugador contra Valve por estas casas de juego de CS:GO donde participan menores de edad.