Tim Willits, director creativo y uno de los veteranos de mayor peso en id, nos habla del Quake que él contribuyó a crear y de qué podemos esperar de su nueva iteración con Quake Champions
"Amo Quake. Llevo trabajando en Quake 20 años, hicimos el título original. Y ahora hemos querido recoger la esencia de quake, las cosas que todo el mundo ama, como la rapidez, el estilo arena, el poder coger cualquier arma en el mapa, el strafe y el rocket jumping, la santa trinidad (rail gun, rocket launcher y lightning gun), y unirla al concepto de los campeones, porque creemos que es la evolución natural del género, añadiendo así una capa de complejidad a la saga que la hará más estratégica y divertida".
No había sitio en esas arenas para el jugador casual. Su propuesta era un todo o nada. Solo los más dedicados han sobrevivido hasta día de hoy en Quake Live, reedición gratuita del juego, originalmente diseñado para ser jugado desde navegadores y ahora disponible en Steam. Y es desde ese prisma donde id Software ha entendido que, para garantizarle un largo periodo de vida a su nueva entrega, había que evolucionar la fórmula original para que los jugadores noveles tuvieran un periodo de adaptación mucho más asequible y progresivo. Es ahí donde entran en escena los campeones de Quake Champions.
No es género para mediocridades, e id Software parece haberlo entendido bien, recuperando la esencia que sirvió para catapultar a los eSports hace más de una década y, a su vez, añadiendo las mecánicas que tanto jugadores como espectadores parecen demandar. Será en la Quakecon de este verano cuando por fin tengamos más detalles de este esperado regreso, y de buen seguro no tardaremos mucho más en empezar a comprobar gracias a una garantizada beta si Quake ha vuelto para quedarse.
Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.