Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las ejecuciones más brutales en los videojuegos

Desmembrar, ejecutar y reducir a un amasijo de sangre y carne... estas son las ejecuciones más brutales en los videojuegos.

Actualizado a
Ampliar

Pocas sensaciones son más satisfactorias que partir a un enemigo en dos, reventarle la cabeza a un alienígena que quiere arrebatarnos nuestro planeta o sacarle las tripas a un demonio con una sierra mecánica. Es una exhibición de violencia extrema y sangre resbalando por cada rincón de la pantalla, pero alguna parte interior de nosotros mismos disfruta con el grotesco espectáculo. Admitámoslo, nos encantan las vísceras, la sangre a borbotones y la casquería barata, y cuanto más ridícula sea y más abundante el líquido rojo, mejor. ¿Recordáis títulos como Gears of War, No More Heroes y God of War? Puede que ahora todas las miradas estén en DOOM y sus brutales "Glory-Kills", pero estas no son nada nuevo.

Así, y con el objetivo de hacer un repaso por algunos de los juegos más violentos, sangrientos y con las mejores ejecuciones in-game con los que nos hemos topado en los últimos años, os traemos este recopilatorio de vísceras y sangre que los aficionados al color rojo disfrutaréis como críos. El nuevo DOOM verá la luz este viernes 13 de mayo, pero lejos de ser el pionero en la brutalidad videojueguil, hay muchos títulos que pueden presumir alegremente (o bueno, no es alegría precisamente de lo que pueden presmuir) de ser los reyes del gore y las ejecuciones salvajes. Estos son los videojuegos con las ejecuciones más bestiales con los que nos hemos topado los últimos años. ¡Poneos el chubasquero, que os va a hacer falta!

Ampliar

GEARS OF WAR 3

La saga Gears of War es una de las más sangrientas que se nos vienen a la cabeza. Cuando se estrenó como la gran exclusiva de Xbox 360 en el año 2006, todos quedamos sorprendidor por los brutales movimientos finales que podíamos asestar con la motosierra, los desmembramientos que las armas podían llegar a causar y esos disparos a la cabeza que hacían añicos el cráneo de nuestros enemigos convirtiéndoles en una fuente repentina de sangre y sesos hechos puré antes de desplomarse. La sangre y las vísceras eran las protagonistas de Gears of War, un título que no se cortaba en absoluto con la violencia y cuyas ejecuciones, ya fueran con la motosierra de nuestro lancer, eliminando la cabeza enemiga con el potente fusil de francotirador o arrancándole la cabeza al enemigo de un pisotón cuanto este había caído, son unas de las más brutales que se nos vienen a la cabeza. La tercera entrega fue la apoteosis de estas mecánicas, con decenas de ejecuciones diferentes y más sangre que nunca. Ojo a las ejecuciones exclusivas de cada arma, era tan placentero llevarlas a cabo...

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: SOMBRAS DE MORDOR

El genial título basado en el universo de "El Señor de los Anillos" sorprendió por sus mecánicas muy similares a las de los Batman de Rocksteady, su enfoque completamente sandbox pero, sobre todo, por las brutales ejecuciones que el título ofrecía. Tanto si decidíamos ser sigilosos como si nos metíamos en plena refriega para decapitar a todo orco que se pusiera en nuestro camino, "Sombras de Mordor" es una exhibición de muertes gore y movimientos "Fatalities" con los enemigos en el que las cabezas y los miembros amputados de orcos volarán por toda la pantalla cuando desenfundemos nuestra espada. Qué bien sienta el olor a orco desmembrado por la mañana...

RYSE

Uno de los exclusivos con los que contó de salida Xbox One (y que más tarde vio la luz en PC) y cuya premisa es simple. Somos un legionario romano que debe aniquilar a las tropas enemigas mientras descubre una conspiración épica al más puro estilo "Gladiator". Las bajas y movimientos finales son brutales, e influye contundentemente que el apartado gráfico del título sea impecable. Para algo están detrás de su desarrollo los creadores de "Crysis", por lo que, si no habéis tenido la oportunidad de ver el juego aún, ya os imaginaréis la factura técnica que se gasta. Al debilitar a los enemigos, estos brillan en diferentes colores (amarillo y azul) y les podemos desmembrar a nuestro gusto. Todo un festin de casquería barata, vamos.

GOD OF WAR 3

La saga de Kratos es una de las más conocidas por su barbarie y violencia. A medida que vamos asestando diferentes golpes a los enemigos, la sangre comienza a teñir los escenarios de rojo y algunos miembros se reparten por el suelo de forma peligrosa. Sin embargo, donde destaca God of War es en las ejecuciones a sus jefes finales, que alcanzan su máxima brutalidad en los Dioses y Héroes de God of War 3. Aplastarle la cabeza a Poseidón o decapitar a Helios son solo el principio. Y sin ningún tipo de censura, bueno, al igual que esa escena de la orgía con Afrodita y compañía. Nada mejor que combinar vísceras, sangre y sexo, ¿eh, Santa Mónica? Vosotros sí que sabéis...

Ampliar

SOLDIER OF FORTUNE: PAYBACK

"Soldier of Fortune: Payback" es un título cuyo apartado gráfico no es demasiado allá, y la jugabilidad tampoco destaca demasiado, pero nos hace gracia la capacidad de desmembrar que tienen las balas. ¿Un disparo y le arrancamos la pierna a un enemigo? ¿Una bala de fusil de asalto y le reventamos la cabeza? Puede que sea algo desmedido, pero hay que reconocer que los efectos producidos son muy satisfactorios, e ir troceando a los enemigos a golpe de pistola es de lo más entretenido. Es curioso lo que puede ganar un juego cuando le añades tanta sangre.

MANHUNT 2

Hasta ahora, las ejecuciones estaban "más o menos" justificadas: somos marines que deben salvar la Tierra, soldados romanos o mercenarios ansiosos de venganza. Sin embargo, ¿qué ocurriría si pusiéramos esta premisa en manos de un completo psicópata? Pues eso es lo que nos propone la saga "Manhunt" de Rockstar, donde su segunda parte resulta en un grotesco y salvaje recorrido por algunas de las peores ejecuciones que hemos visto en un videojuego. Decapitar, serrar la femoral para desangrar al enemigo, sacarle los ojos o apuñalarle con una jeringuilla... y esas son las más suaves. Si nunca habéis jugado al título y os pica la curiosidad, podéis ver el vídeo a continuación, aunque más os vale tener estómago.

NO MORE HEROES 2

Travis Touchdown es el mejor asesino de la ciudad, pero tras retirarse una temporada otros tantos le quitan el puesto, y debe recuperarlo de nuevo. Se ve que además en el ascenso hacia la gloria de la muerte se otorgan puntos por brutalidad, porque las ejecuciones de este "No More Heroes 2", sobre todo en sus jefes finales, son para verlas. Se hace extraño, además, que un título tan sangriento pudiera ver la luz en la Nintendo Wii, una sobremesa que en principio parecía diseñada para títulos de corte infantil y que de pronto se vio asaltada por juegos tan violentos como el primer "No More Herores" o el también gore "MadWorld".

Ampliar

MORTAL KOMBAT X

La terrorífica saga de peleas no iba a faltar a la cita de brutalidad y sangre a borbotones, y es que "Mortal Kombat" es uno de los primeros precursores de la abundancia de líquido rojo en los videojuegos. Ya con sus gráficos pixelados y sus toscas animaciones, el primero de la saga aterró a todo el que lo jugó y se posicionó como uno de esos "Juegos Prohibidos" para la época, pero a medida que el tiempo a pasado y los gráficos han ido evolucionando, "Mortal Kombat" ha alcanzado unos niveles de realismo en sus ejecuciones que resultan en un espectáculo siniestro cada vez que contemplamos uno de esos famosos "Fatalities". Y si no, aquí tenéis una recopilación de todas esas ejecuciones en la última entrega. ¡Solo para estómagos valientes!

THE WITCHER 3

Geralt de Rivia ya demostró de qué era capaz con aquellas ejecuciones a múltiples enemigos en la segunda entrega, pero se ve que CD Project quiso llegar a otro nivel de realismo en la tercera parte y añadió todos esos desmembramientos, cabezas voladoras y brutales "finishers" que todos los que hemos jugado al título conocemos. Disfrutar de estos movimientos tan salvajes es todo un espectáculo, y más si lo hacemos en un PC que pueda mover el título en su máxima configuración. Para los que no lo hayáis jugado, o queráis ver esta capacidad asesina en todo su esplendor, a continuación os dejamos una recopilación de todos los "finishing moves" de "The Witcher 3". No os preocupéis, si habéis llegado a ver el vídeo de "Mortal Kombat X", este es un paseo en comparación.

RESIDENT EVIL 6

La saga, y que en sus orígenes era un juego de terror en toda regla, ha virado ahora hacia un enfoque más orientado a la acción directa, aunque no por ello ha perdido esas brutales cámaras de muerte que nos ponen los pelos de punta. Sí, es cierto que desde la cuarta entrega las ejecuciones a los enemigos tienen mucho peso y son muy salvajes, pero todo palidece al ser comparado por esas cámaras de muerte en las que somos mutilados, decapitados, se nos arrancan toda clase de miembros y órganos y, a grandes rasgos, todo muerto viviente puede convertir nuestro cuerpo en un amasijo de sangre y deshechos humanos en un abrir y cerrar de ojos. 

NINJA GAIDEN 3

Ninjas asesinos, espadas muy afiladas y hordas enteros de enemigos a los que liquidar para conseguir llegar hasta nuestro objetivo. ¿En serio alguien pensaba que aquí no iban a volar vísceras y sesos? La saga Ninja Gaiden se caracteriza por dos cosas: dificultad infernal y violencia extrema. Y esta última, alcanza unas cotas de brutalidad extremas en la tercera entrega. Ya que el juego es tan difícil, al menos que sea satisfactorio eliminar a los enemigos. Suponemos que ese es el objetivo, compensar la dificultad con todos esos miembros cortados volando por la pantalla. Y funciona. Mucho. ¡Ya podías aprender, Dark Souls!

HOTLINE MIAMI

El primero o el segundo, qué mas da. Ambos son obras maestras con un apartado gráfico extraordinario y unas ejecuciones y jugabilidad que se desmarcan completamente de cualquier cosa que hayáis visto. Entra en juego, bueno, que casi todo el tiempo somos algún desequilibrado mental al que solo le importa teñir los pixelados escenarios de color rojo, pero la cantidad de armas que hay, las estrategias que hay que seguir para que no nos liquiden, y todo eso añadido a la tensión constante de que si nos alcanzan, estaremos muertos y habrá que reiniciar todo el nivel (o planta del edificio en el que estemos, que actúan a modo de "Checkpoints"). En fin, que ambos títulos son unas de las exhibiciones más violentas con las que nos hemos encontrado últimamente.

DOOM 2016

Promete ser la encarnación más perfecta de la brutalidad y la barbarie, el maestro de la muerte y las vísceras, y todo ello al ritmo del Heavy Metal más brutal. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, DOOM ha cogido todo lo bueno de aquella sensacional modificación que crearon unos aficionados, BRUTAL DOOM, y lo ha llevado a otro nivel con los recursos y tecnología de Bethesda e ID Software. Se estrena este viernes, y la pregunta que se está haciendo todo el mundo es hasta qué punto conseguirá sobrevivir al Hype que rodea al título. De momento, y por lo que hemos visto, tiene pinta de que este DOOM va a levantar pasiones, y a dejar muchos órganos mutilados por el camino.

Y hasta aquí nuestra recopilación de los juegos con las ejecuciones más brutales que han visto la luz en los últimos años. Os toca a vosotros, ¿qué título os ha parecido el más bestia? ¿Añadiríais alguno más a la lista? ¿Os gusta o no que se abuse de la sangre y las vísceras en la jugabilidad de un título? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios!