Tecnología

Samsung trabaja en unas gafas VR independientes

Rivales de Oculus Rift.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Tras el éxito de las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual que necesitan de un smartphone para funcionar, el gigante surcoreano ya está trabajando en unas nuevas gafas independientes, es decir, que no necesitan de un Galaxy S6 o Galaxy S7 para funcionar.

Noticias relacionadas

Así lo asegura un alto ejecutivo de I+D de la propia compañía, con el objetivo de rivalizar tanto con Oculus Rift o HTC Vive, máximos exponentes de un sector que va recibiendo todo tipo de propuestas, unas más interesantes que otras.

Y es que estas nuevas gafas de Samsung llegarían acompañadas de un sistema de posicionamiento en el espacio e incluso trasladarían nuestros movimientos corporales al mundo virtual. Eso sí, según Samsung, “esperan poder aplicar todas estas tecnologías en los próximos años, puesto que la realidad virtual aún se encuentra en sus primeros pasos”.

Samsung trabaja en unas gafas VR independientes

Te recomendamos en Noticias