Tecnología

Huawei se suma a la moda de la realidad virtual

Con sus gafas VR.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El ecosistema de la realidad virtual no para de crecer. Ahora es el gigante chino Huawei que se suma a tan competitivo sector con sus propias gafas, conocidas como Huawei VR. Eso sí, no estamos ante un competidor directo de Oculus Rift o HTC Vive, puesto que su concepto se acerca más al de las Samsung Gear VR, eso sí, con algunas diferencias.

Noticias relacionadas

Y es que para sacar partido al nuevo gadget de Huawei es necesario tener uno de los dos nuevos smartphones de la propia compañía, es decir, los imponentes P9 o P9 Plus, aunque también son compatibles con el modelo Mate 8. Eso sí, las Huawei VR equipan su propia pantalla y no es necesario acoplar el smartphone como en el caso de las gafas surcoreanas. La conexión llega mediante USB Type-C y simula una pantalla de 130 pulgadas a dos metros de distancia, con una densidad de resolución de 639 ppi, según sus creadores.

Además, se trata del primer modelo de estas características en equipar sonido con tecnología de 360 grados, aportando un plus respecto a gadgets similares. Por el momento no hay fecha de lanzamiento −podría no salir de China− ni precio definitivo, aunque no debería diferir mucho de las actuales Gear VR, incluso en un pack con alguno de sus nuevos smartphones.

Huawei se suma a la moda de la realidad virtual

Te recomendamos en Noticias