Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rise of the Tomb Raider - El despertar de la fría oscuridad

Rise of the Tomb Raider - El despertar de la fría oscuridad

Rise of the Tomb Raider: El despertar de la fría oscuridad, Análisis

El segundo contenido descargable del Pase de Temporada llega a Xbox One, Xbox 360 y PC con una propuesta de juego orientada al sigilo y una ambientación mucho más oscura.

Actualizado a

El exitoso título de Crystal Dynamics recibe el último contenido descargable del Season Pass tras el lanzamiento de Baba Yaga: El Templo de la Bruja, que vio la luz el pasado mes de enero. El Despertar de la Fría Oscuridad es una nueva Expedición a un precio de 9,99€ y su descarga digital ocupará 831 MB. Para este nuevo contenido de Rise of the Tomb Raider el planteamiento jugable ha evolucionado hacia una fórmula más oscura que premia el sigilo frente a la acción directa. 

La historia comienza en Siberia, con Lara entrando en los aledaños de una antigua base de investigación soviética abandonada que guarda en su interior un terrible virus. Este compuesto químico tiene la capacidad de transformar a los infectados en despiadados zombis que no dudarán en utilizar armas de mano y toda su agresividad para perseguirnos y acabar con nosotros. ¿Nuestro objetivo? Destruir dicho compuesto para evitar que se expanda por el valle y acabe aniquilando a toda la población de la zona. 

Ampliar

Infectados de la Trinidad 
La principal novedad jugable son estos zombis denominados “Infectados de la Trinidad”, cuyas características principales son su agresividad, su desarrollado oído y su ceguera. Debido a esto será muy importante ir con cautela, pues al mínimo ruido al andar o al utilizar cualquier arma seremos detectados. Sin embargo, gracias a su ceguera, podremos usar la linterna para movernos con tranquilidad por las oscuras y peligrosas instalaciones soviéticas. Las habilidades de nuestros enemigos generan una jugabilidad cercana (salvando las distancias) a lo que pudimos experimentar en The Last of Us. Muertes sigilosas, escaso uso de las armas de fuego para no llamar la atención y movernos siempre de forma precavida, son algunas de las nuevas características jugables que vamos a encontrar en esta nueva expedición.

Pero como en todo buen Tomb Raider no podían faltar los puzles, y en está ocasión la propuesta es realmente interesante. Los distintos puzles que encontraremos cuentan con un sistema aleatorio de condiciones que, dependiendo de lo que suceda en nuestra partida, deberemos cumplir en el orden y las condiciones indicadas. Esto hace que tengamos que comprobar muy bien las instrucciones que nos ofrecen por radio, ya que, en caso de fallar, la alarma atraerá a una buena cantidad de enemigos. Aunque dichos puzles al principio pueden ser un poco liosos, una vez entendemos la mecánica de juego son realmente divertidos y muy originales.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.