Actualidad

Fallece Eric Medalle, director creativo de Pokémon

Karen Hernández kbits90

Tras impactar un árbol en su vehículo. Pokémon Sol y Luna en 2016 La guía para conseguir a Celebi

La industria del videojuego pierde hoy a una figura clave en el desarrollo de la marca Pokémon. Eric Medalle, director creativo de The Pokémon Company International, fallecía el pasado domingo a raíz de una fuerte tormenta de viento mientras llevaba a su hija de paseo en coche. Al parecer, un árbol cayó sobre el vehículo, hiriendo de muerte al creativo, mientras que su pequeña salía del accidente con leves heridas.

Medalle, de 42 años, tuvo una gran trayectoria profesional en la compañía, trabajando en las versiones inglesas o europeas de Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro, Pokémon X e Y, Pokémon Blanco y Negro, Pokémon Conquest o Pokémon Heartgold y Silver, entre muchos otros, aunque su aportación se centraba también en los logos del juego de cartas coleccionables, Pokémon Trading Card Game, y en títulos como Pokémon Ranger.

Ahora la empresa llora su trágica pérdida y le desea lo mejor a su familia en un contexto delicado, marcado por la promoción de Pokken Tournament o Pokémon Sol y Pokémon Luna, y en los que Medalle podría haber volcado su talento una vez más.

Pokémon Ranger: Sombras de Almia

Pokémon Ranger: Shadows of Almia permite al jugador controlar un Pokémon y capturar a los rivales utilizando el lápiz táctil de la consola, dibujando círculos alrededor de los enemigos que se quieran capturar. Además, los Pokémon capturados pueden acompañar al jugador en los niveles y utilizarlos para avanzar en el juego resolviendo puzles.
Pokémon Ranger: Sombras de Almia