Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quantum Break ya está terminado

Echando mano del streaming de video y entrelazando narrativas audiovisuales Remedy ya terminó este juego que fue presentado hace ya casi tres años, una de las apuestas más grandes de Microsoft para Windows 10 y Xbox One.

Actualizado a

Remedy se encuentra a unas semanas de lanzar en América Quatum Break un juego que Meristation ya tuvo oportunidad  de probar hace unas semanas en Hesinki, Finlandia de la mano de Sam Lake director creativo del estudio y encargado de mantener el estilo e identidad en este juego. Ahora toco el turno a América de darle un vistazo previo al juego durante el Xbox Spring Showcase pero ahora también en su versión de PC.

En Quantum Break, controlamos a Jack Joyce, quien se embarca en una misión para rescatar al mundo de su destrucción gracias a una ruptura en el tiempo-espacio a consecuencia de los experimentos realizados en una universidad de los Estados Unidos, pero lo hará después adquirir poderes que le permitirán manipularlo. La narrativa del juego es sin duda uno de las principales rúbricas de Remedy dándole profundidad absoluta y experimentando con diferentes medios para ejecutarla.

La historia es contada a través de QTE durante el juego, pero su aportación más interesante a la narrativa de videojuegos sucede gracias a las partes video grabadas con los mismos actores que prestaron su parecido a sus contrapartes digitales. En total se grabaron 40 ‘episodios’ que suceden en momentos fundamentales de la historia que tienen como nombre en inglés “junctions”, donde el jugador debe tomar decisiones que darán forma a la historia del resto del juego, pero a que a diferencia de otros títulos que ofrecen diferentes caminos, en QB existe un pequeño adelanto de las consecuencias que las diferentes decisiones traerán al desarrollo del juego.

Remedy echó mano de la mayor cantidad de recursos y opciones para hacer este juego, incluso del streaming de video para esas secciones de “real action”, y es que de haber incluido la totalidad de los videos en el disco del juego hubieran tenido que meter en dos discos el juego completo, de esta forma cada vez que el jugador llegue a estas secciones deberá de contar forzosamente con una conexión a internet para poder disfrutarlas.

De acuerdo a lo explicado por Greg Louden, diseñador de niveles y guionista en Quantum Break , esto no es obligatorio pero se perderá la mayor parte de la experiencia ya que el peso de la historia es el mismo tanto en las secciones jugables como en las secuencias grabadas.  

“Creo que lo importante para nosotros es que no es una cinemática del juego, es un show de televisión, nuestra intención al hacerlo era jugar con ese medio que es la televisión, así que no es una cinemática o un FMV (Full Motion Video), es una serie de televisión con todas sus fortalezas y en Remedy amamos eso tanto como el público ama Game of Thrones, Breaking Bad, Jessica Jones, Narcos, todas esas cosas así que básicamente la intención era participar en esta esfera, queríamos innovar en ese medio, la diferencia es que muchos de esos programas que mencioné son completamente pasivos y para nosotros fue pensar ‘¿Qué pasaría si pudieras cambiar la historia en un programa de televisión?’ y eso fue lo que hicimos con Quantum Break. Disfrutas de una experiencia pero lo que ves es resultado de algo que tu decidiste y en cierta forma fuiste el director” dice Greg, quien viene de la industria cinematográfica y es un ganador de un premio Oscar gracias a su trabajo en el equipo que creó los efectos especiales en Gravity, la película del mexicano Alfonso Cuarón.

A pesar de las diferentes opciones que tendremos al jugar Quantum Break, esto no significa que podamos obtener múltiples finales, de hecho, sólo hay un final disponible para la historia, pero el valor de rejugabilidad aún resulta atractivo si observamos que para descubrir las 14 opciones posibles previo al final habrá que repasar el título en varias ocasiones y aunque Louden no quiso hablar sobre una posible segunda parte, argumentó que esta decisión tendrá mucho sentido para todos los videojugadores al momento de terminar el juego.

Quantum Break estará disponible a partir de abril para PC y Xbox One, aunque la versión de computadora, aún se encuentra en desarrollo, sobre todo en la mejora de texturas y el objetivo de Remedy es que el juego corra en 4K a 30 cuadros por segundo y en 1080p a 60 cuadros por segundo. Algo interesante para aquellos que pre-ordenen el juego de manera digital o compren el paquete de Xbox One de Quantum Break o para PC, obtendrán también, además de los ya anunciados Alan Wake con todos los DLC’s y American Nightmare, las dos versiones del  juego tanto para One como para PC.

Quantum Break

  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es una nueva aventura de acción de los creadores de Alan Wake, en el que su protagonista, Jack Joyce, es capaz de manipular el tiempo. Un título con un fuerte componente cinematográfico muy enfocado a los tiroteos y las coberturas.

Carátula de Quantum Break
8