Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mortal Kombat sigue ocultando secretos 23 años después

Menús secretos descubiertos.

Actualizado a

El menú oculto de EJB en Mortal Kombat

En 1992 se lanzó el primer Mortal Kombat, y sin embargo actualmente sigue desvelando secretos. El que hoy nos ocupa es el del descubrimiento de los menús secretos de Ed Boon, uno de los creadores de la saga.

Acceder a estos menús era extremadamente complicado. Para ello había que realizar una combinación específica de botones en la versión arcade del juego, en la que se tendrían que haber hecho miles de pruebas. Sin embargo, un grupo de jugadores amantes de los juegos arcade ha conseguido dar con ellos.

Los códigos, que pueden utilizarse tanto en Mortal Combat 1, 2 y 3,  estaban pensados para los desarrolladores, ya que ofrecían la posibilidad de acceder rápidamente a diferentes partes del juego durante el desarrollo del mismo (tengamos en cuenta que la tecnología de antes no era como la de ahora, y modificar las diferentes partes de un juego era más complicado)

Si accedemos a este menú tendremos acceso a las diferentes historias de los personajes una vez finalizado el juego, a introducir iniciales directamente a la tabla de líderes de puntos en el juego, o a acceder a una curiosa sección llamada "Hola" en la que aparecen los nombres a los que Ed Boon quería agradecer. Además en el caso de Mortal Kombat 3 podremos desbloquear todos los personajes, ver todos los fatalities y jugar a una versión del videojuego Galaga con la música de Mortal Kombat

¿Cómo acceder?

Para ello es necesario hacer lo siguiente en una máquina recreativa (aunque también se dice que funciona en las versiones de PS3): pulsar el botón de bloquear alternamente entre 2 jugadores un número de veces concretas, y en un orden: 

Mortal Kombat: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (2 veces), P2 (1 veces), P1 (2 veces), P2 (3 veces), P1 (4 veces)

Mortal Kombat 2: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (2 veces), P2 (8 veces), P1 (2 veces)

Mortal Kombat 3: P1 (5 veces), P2 (10 veces), P1 (3 veces), P2(1 veces), P1 (2 veces), P2 (2 veces), P1 (3 veces), P2 (4 veces)

Mortal Kombat X

  • 360
  • XBO
  • PS4
  • PS3
  • PC
  • Acción

Mortal Kombat X es la nueva entrega de la saga de acción y lucha Mortal Kombat para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y PC, a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Studios. Incluye un nuevo sistema online persistente y la posibilidad de configurar cada personaje a nuestro estilo de juego.

Carátula de Mortal Kombat X
8.8