Galería: Héroes como Deadpool y Frases Célebres
Repasamos los héroes más cachondos y sus mejores frases con el estreno del superhéroe más irreverente del momento, Deadpool.
Héroes cachondos y frases célebres: repasamos los mejores héroes con el estreno de Deadpool
El cabronazo supremo
Deadpool (Deadpool, La Película)
Apodado "El Mercenario Bocón" (Latinoamérica) o "El Mercenario Bocazas" (España), Deadpool estrena película en España este viernes y te quiere a ti. Por si no os habéis enterado aún, su estreno lo ha petado en Estados Unidos la pasada semana, y no es para menos. La mayoría le conocéis, así que huelgan las presentaciones. Es un chulo, un capullo y le encanta reírse con su habitual humor negro de cualquier situación a la que se enfrente. Lleva el traje porque eso de haberle convertido en superhéroe no le ha dejado un careto demasiado atractivo, pero le basta con su humor y habilidades. ¿Frasazas de este menda? Pues las hay para dar y tomar, pero nos quedamos con un clásico y que ya habréis eschcuado cientos de veces en los tráilers de la peli, pero es que es brutal:
"Sí, eso que hay en mis pantalones es una pistola... pero eso no significa que no me alegre de verte".
El eterno enamorado del Capitán Azul es capaz de convertirse en un superhéroe gracias al reloj que éste le entrega, aunque lo único que necesite sea decir la palabra "transformación" para ello, y de ahí su mítica frase "¡Transformación, a gogo baby!" en España o "Transformación, vamos baby" en Latinoamérica. Le encantan las hamburguesas dobles de queso, nunca se toma las cosas en serio y dedica su vida a combatir a la organización Jadow junto al Capitán Azul.
"El mundo no necesita a un gatito humeante como tú, ¡porque ya tiene bastante ardor conmigo!".
El Paparazzi de los no muertos
Frank West (Dead Rising)
Nuestro reportero favorito aterriza en el supermercado de Willamette pensando que va a conseguir la exclusiva del siglo, y lo único que encuentra es el Apocalipsis Zombie desatado en sus narices. Bueno, eso, e infinidad de maniáticos, psicópatas y demás personajes de lo más "peculiares" (por ser suaves) con los que nos iremos topando a lo largo de la aventura. Las frases que Frank West suelta en las cinemáticas o cuando se encuentra con los diferentes psicópatas del juego no tienen desperdicio, siempre destilando chulería absoluta pese a estar rodeado de caminantes que pueden ponerle fin a su carrera periodística antes de que consiga el Pulizer.
"Ya, reglas. Mira, no creo que tuvieran supermercados infestados de zombies cuando escribieron esas reglas".
Simpática máquina de matar
GlaDOS (Portal)
La Inteligencia Artificial encargada de vigilar Aperture Science demuestra que ser una máquina que busca nuestra constante eliminación no es incompatible con tratar de entablar con nosotros la mejor de las amistades (posibles, dentro de la Cámara Central). Ya sabéis la historia. Alguien que invita a los trabajadores de su compañía a traer a sus hijitos al curro en el día de "Trae a tu hija al trabajo" para después matarlos a todos inundando las instalaciones con Neurotoxinas no es que esté muy allá de la cabeza. Pero que no falte la diversión, oye.
"Darte consejos y asesinarte... no son dos tareas incompatibles".
Duke (Duke Nukem)
Nos quedaríamos con muchas frases míticas de Duke Nukem. Que si "Voy a disfrutar meando en tu cadaver", pasando por el "¿Qué eliges, tu cara o tu culo?, porque yo no veo la diferencia", hasta llegar al mítico "saluda al rey, muñeca". Duke es todo un icono de aquel humor gamberro, salvaje y desenfadado que no tenía límites ni reparos en expresarse al cien por cien, y por eso el personaje tiene esta enorme cantidad de frases con las que te quedas con la mandíbula desencajada. Hoy, y de forma justificada, el humor que exhibe el personaje puede ser considerado demasiado salvaje, e incluso machista en muchas de sus vertientes, pero lo cierto es que Duke fue un cabronazo que nos sacó unas cuantas carcajadas a todos. Bueno, hasta que salió 'Duke Nukem Forever'.
"¿Recuerdas que te prometí que te mataría el último? Bueno, pues mentí".
Dante (Devil May Cry)
Dante posee, seguramente, el humor más sofisticado de todos. Ahí le tienes, combatiendo demonios y jugándose el cuello a cada instante y al tío aún le queda tiempo para detenerse en pleno combate y echarse unas risas a costa de sus enemigos. Su nivel de jefazo alcanza cotas supremas en Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4, y vaya, porque sí, hablamos del antiguo Dante. El nuevo... bueno, mejor dejémoslo solo en que todavía no tiene el suficiente recorrido como para poder, siquiera, competir con el original. En serio, ¿recordáis sus escenas previas a las batallas contra los jefes de nivel en Devil May Cry 4? Puro oro en diálogos divertidos, jugones. Puro oro.
"Puedes ocultar ese cuerpo, ¿pero el olor? Buf, ¡eso no hay forma de disimularlo!"
La ardilla más irreverente
Conker (Conker's Bad Fur Day)
La ardilla alcohólica y codiciosa de Conker es la protagonista de aquel mítico juego de plataformas que vio la luz en 2001 para Nintendo 64 bajo el brazo de Rare. La aventura destila humor gamberro, guiños a La Naranja Mecánica y, en general, todo gira entorno a un protagonista para nada habitual en el mundillo, y que parece más sacado de un libro de Charles Bukowski que de un videojuego. Las frases de Conker tienen su aquel, su parecido con las de Duke, salvando las evidentes distancias, pero también reflejan ese humor sin límites que algunos juegos se atrevieron a enbanderar hace unos años. Seguro que, si jugásteis al título, se os vienen decenas de ellas a la cabeza. Nosotros nos quedamos solo con una, pero vuestras aportaciones son, como siempre, más que bienvenidas en los comentarios. Aunque no sea de Conker, es demasiado buena como para dejarla pasar...
"Alguien debería patearle el culo. Pero yo soy una brocha, las brochas no patean culos".
John Shepard (Mass Effect)
Ya sabemos que quizá la presencia del bonachón de Shepard os sorprenda en esta lista, pero dejad que nos expliquemos. Estamos hablando del Shepard malo, el que da esas contestaciones cortantes y tiene ese humor de chulo de barrio. En los dos primeros Mass Effect, Shepard molaba si elegíamos ser unos "capullos", pero lo cierto es que en la tercera parte, directamente nos volvemos unos asesinos de masas, desalmados genocidas y pasamos por encima de cualquier tipo de moral, directamente. Vaya, que se ve que los guionistas pasaron de dejarnos ser aquel chuleta que vacilaba a todo el mundo pero a la hora de salvar el mundo se lo tomaba en serio, a ser un tipo al que la Humanidad le importaba un carajo.
"Perdona, no puedo oírte bien. Estoy recibiendo un montón de mierda por esta línea".
Guybrush Threepwood (Monkey Island)
Es seguro afirmar que la mítica saga de Ron Gilbert tiene en su haber algunas de las contestaciones más inteligentes y desternillantes con las que os hayáis encontrado nunca. Lo especial de Guybrush es ese humor fino, del que hace gala en cada insinuación o frase de sus adversarios. Es esa gracia buscada con contestaciones inteligentes, esos "cortes" dialécticos. Los más veteranos sabéis que hay frases brillantes a patadas, pero nosotros hemos decidido quedarnos con esta, que representa esas contestaciones mordaces de las que os hablamos.
Pirata: He hablado con simios más inteligentes que tú.
Guybrush: Vaya, me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
Jack El Guapo (Borderlands 2)
Todos conoceréis a estas alturas el sentido del humor del que hace gala la saga de Borderlands. La decisión entre el brillante Claptrap y Jack El Guapo era difícil, pero finalmente nos hemos decantado por el ególatra asesino en serie y conquistador de Pandora. Su sentido del humor, una mezcla entre niño pequeño caprichoso y cabreos monumentales dignos de un auténtico chalado son un constante en la trama de Borderlands 2, y tienen también cabida en el Spin-Off de Borderlands The Pre-Sequel. Su primera conversación con nosotros después de intentar matarnos, esa en la que nos presenta a su caballo de diamantes (sí, sí, de diamantes) y cuyo nombre es "Semental del Culo". ¡Qué grande!
Esto me recuerda aquella vez en Sanctuary, la peña gritando, la gente muriéndose...¡Y va el tío y me ataca con una cuchara! ¡UNA CUCHARA! Y yo partiéndome de risa. Así qué cojo y le SACO los ojos con ella, y sus hijos se ponen en plan: "Buaaaaaaaaaa, buaaaaaaa!!" Y el tipo coge y se resiste más... ¡La cuestión es que eres gilipollas!
"Esto me recuerda a aquella vez en Sanctuary. La peña gritando, la gente muriéndose... ¡y va el tío y me ataca con una chuchara! ¡UNA CUCHARA! Y yo partiéndome de risa. Así que cojo, se la quito y le saco los ojos con ella... y sus hijos se ponen en plan "¡Buaaaa, buaaaa!" Y el tipo coge y se resiste más... Bueno, la cuestión es que ¡eres gilipollas!"
Antihéroes memorables
Menciones especiales
Sabemos que se nos quedan muchos fuera de este reportaje. Geralt de Rivia, que tiene sus buenas salidas de tono `Like a Boss´, Travis Touchdown de "No More Heroes", que es otro clásico indiscutible, o incluso el bueno de Wario. Así que, como siempre, ya sabéis, es vuestro turno. ¿Qué héroes, o antihéroes memorables os gustaría que hubieran aparecido en esta galería? ¿Cuál es vuestra frase favorita? ¡Nos leemos en los comentarios, coleguitas!
Ya sabéis lo que toca: ¿Cuál es vuestro antihéroe y frase favorita?