Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Evolución de Cloud en Final Fantasy

Desde que se estrenó en Final Fantasy VII lo hemos visto con todo tipo de diseños. Así es el héroe de Final Fantasy VII y así ha cambiado su aspecto en los juegos venideros.

Actualizado a
Ampliar

La Evolución del diseño de Cloud Strife en Final Fantasy

Ampliar

La Obra Maestra de Square

Final Fantasy VII - 1997

Cloud se nos presenta en Final Fantasy VII de PSX como un mercenario despreocupado por lo que sucede a su alrededor. De carácter chulesco y algo sobrado, poco después descubrirá lo que hay detrás de su historia y tendrá que actuar en consecuencia más allá de buscando trabajos para ganar cuatro duros. PSX era lo que era -una bestia para la época- y Cloud se recreó con unos polígonos bien marcados y un acabado artístico simpático que poco a poco iría cambiando con otros juegos de la saga y otras apariciones del personaje.

Ampliar


¡Sin polígonos!

Ampliar


Final Fantasy Tactics - 1997

Cloud también aparece en otros juegos de la saga Final Fantasy, y un buen ejemplo de esto es Tactics, un título considerado por muchos de los mejores que se han hecho jamás dentro del género que ocupa. En todo caso, lo más divertido de Cloud en este juego es precisamente verlo con un formato alejado de los sprites. Seguramente si los modelados 3D y los polígonos no hubieran copado la actualidad de mediados de los noventa, a lo mejor Final Fantasy VII hubiera tenido un aspecto similar al de este Cloud.

Hora de repartir estopa

Ampliar

Ehrgeiz - 1998

Ampliar

DreamFactory sacó a la luz una recreativa que editó Namco basada en una nueva franquicia de juegos de lucha tridimensionales. Ehrgeiz tuvo relativo buen éxito en los salones japoneses y se decidió hacer un port a Playstation de la mano de Square, que metió varios personajes suyos en la versión de consola como son Cloud, Sephirot y Tifa entre otros. Una buena manera de usar las habilidades de espadachín de Cloud sin tener que esperar a que sea nuestro turno.

En los mundos de Disney

Kingdom Hearts Saga - 2002

Ampliar

Cloud es parte capital dentro del seno de Square Enix y eso queda claro cuando lo ves presente en otras grandes sagas de la compañía. Es el caso de Kingdom Hearts, donde ha tenido varias apariciones, algunas como jefe final, y con diseños (espectacular con las alas) que han sabido moverse entre lo que ofrece el juego de aventuras en mundos de Disney con el tipo de personaje que es el héroe de Final Fantasy VII. En el fondo, Sora siempre ha querido ser un poco como Cloud, y eso lo sabemos todos, ¿no?

Ampliar

El Salto a móviles

Before Crisis -FF VII- 2004

Cloud volvió a aparecer años después en Before Crisis, el juego que tiene el honor de ser el primer título para móviles (oficial) de Square. Se trataba de una precuela que narraba acontecimientos vistos seis años antes de todo lo que sucede en Final Fantasy VII, y Cloud aparece mientras hace una serie de trabajos para conseguir entrar como Soldier. Ya en este juego se deja claro que el personaje es todo un artista con una espada en sus manos. En el juego se le ve algo más estilizado que en su esteno en Final Fantasy VII.

Ampliar

Monopoly a la japonesa

Ampliar

Itadaki Street Special - 2004  

Incluso en el anime

Last Order: Final Fantasy VII - 2005

Ampliar
Ampliar

Last Order fue una aventura del universo Final Fantasy VII en el género del anime y dentro del compendio de productos y trabajos que se realizaron alrededor del juego de PSX. Precuelas, secuelas y spin-off que estuvieron a la orden del día. En este caso podemos ver a un Cloud mucho más estilo manga de lo que habíamos visto hasta el momento en juegos y artworks. Tetsuya Nomura estuvo supervisando este proyecto que seguramente no es de los más conocidos por parte de algunos usuarios.

Ampliar

Esto es Hollywood

Final Fantasy VII: Advent Children - 2005

Ampliar

No entraremos a valorar Advent Children, película que para bien o para mal levanta pasiones, aunque seguramente estaremos de acuerdo que no es el tipo de secuela que uno podía esperar de uno de los mejores juegos de la historia. El Cloud más realista hasta la fecha llegaba de la mano de esta película ubicada dos años después de los acontecimientos del juego, con Cloud viviendo solo y en medio de una depresión por no conseguir salvar a Aeris. A posteriori se reencontrará con Tifa tras cierto acontecimiento y el resto, mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Ampliar

Punto de apoyo

Dirge of Cerberus - 2006

Siguiendo con la compilación de productos relacionados con el universo Final Fantasy VII, Cloud volvió a la carga en formato videojuego apareciendo en Dirge of Cerberus, un juego del género Action RPG en tercera persona que se ubica tres años después de lo que vimos en el título de PSX y que tiene a Vincent como protagonista. Pero en esta ocasión el héroe rubio de Square juega un papel más secundario como personaje de apoyo durante la trama. Lo más espectacular y donde más brilla es en las cinemáticas, con un acabado similar al que vimos en Advent Children.

Ampliar

Cuando éramos SOLDADOS

Ampliar

Crisis Core: Final Fantasy VII - 2007

Final Fantasy VII cerró el grifo de sus spin-off y entregas "meta-game" con Crisis Core: Final Fantasy VII, otro Action RPG que funcionaba a modo de precuela del juego de PSX y que narraba los pasos de un soldado como Zack Fair. Cloud es uno de los mejores amigos del citado protagonista del juego. Entre lo que se nos explica en el juego, destaca el hecho que ambos por ciertos motivos acaban siendo especímenes de laboratorio que provocan, entre otras cosas, la pérdida de recuerdos del héroe de Final Fantasy VII.

Saga Dissidia

Ampliar

Dissidia Final Fantasy - 2008/2015

Ampliar

Square también se atrevió a provar en el género de la lucha con personajes de Final Fantasy. Aunque los combates son lo principal, lo cierto es que en este juego inicial y saga (tuvo otras entregas) se añadieron elementos RPG que le daban un toque distinto. También podíamos equipar a nuestro personaje y personalizarlo antes de saltar al ring. Cloud, como no puede ser de otra manera, era uno de los grandes reclamos y tenía un acabado más que potente. En la imagen que acompaña esta galería, el futuro Dissidia Final Fantasy de 2015 con el Team Ninja en desarrollo. Veremos en qué queda la cosa, pero lo cierto es que dicho juego se ve espectacular.

Dale a tu cuerpo alegría...

Theatrhythm Final Fantasy - 2012

Ampliar

Una de las versiones más simpáticas que hemos visto recientemente de Cloud es precisamente la que apareció en el juego musical de Square imposible de escribir bien dos veces seguidas. El título nos presenta a los personajes en formato cartoon, cabezones y mega entrañables mientras jugamos al clásico juego musical en el que tenemos que ir pulsando las acciones correctas para que la música vaya fluyendo en los diversos escenarios en los que participamos (incluidos jefes finales). La verdad es que el acabado de Cloud es simpático. También está presente en la secuela Curtain Call.

Ampliar

Invitado inesperado

Smash Bros - 2015

Cloud se hizo realidad como personaje jugable en Smash Bros, el juego de lucha de Nintendo para Wii U. Y fue un invitado sorpresa, ya que la saga acostumbra a recibir personajes clásicos en las consolas de la compañía japonesa y Cloud es más bien un icono de Playstation. En todo caso, la invitación nos permitió gozar por fin del duelo más esperado con Link de The Legend of Zelda. Destacar de Cloud que en este juego aparece con dos trajes, el clásico y el de Advent Children, y cuenta con ataques fácilmente identificables.

Ampliar
Ampliar

El retorno más esperado

Ampliar

Final Fantasy VII Remake

Acabamos nuestro repaso con la evolución y cambios de Cloud en el mundo de los videojuegos con el Remake de Final Fantasy VII, una apuesta arriesgada por muchos motivos pero que es uno de los más esperados de siempre. Además de renovarse totalmente a nivel audiovisual, faltará ver qué es lo que cambiarán del sistema de combate, como funcionará el título y si todo esto afectará también a zonas y situaciones que tenemos más que conocidas. ¿Miedo¿ ¿Expectativas? En todo caso, mientras llega el juego, así de espectacular luce Cloud en su r

Todavía nos hemos dejado algunos como Chocobo Racing, la pantalla de carga de Final Fantasy V o el juego de snowboarding. Pero queda claro que Cloud puede ofrecer mil caras distintas, y todas potentes. ¿Con qué diseño de él os quedáis?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5