Actualidad
Un estudio español crea Smach Z, una Steam Machine portátil
Busca financiación en Kickstarter. Cada mes se roban 77.000 cuentas de Steam La Steam Database lista Half-Life 3
El estudio español Smach ha presentado a través de Kickstarter una steam machine portátil que promete hacer competencia al resto de máquinas del mercado. Se trata de Smach Z, un dispositivo que corre con un chip SoC AMD y tiene capacidad para más de 1000 juegos. Además, desde su web aseguran que no es necesario comprar estos títulos de nuevo, únicamente hay que descargarlos desde la biblioteca de Steam.
En cuanto a características, la Smach Z tiene 5 horas de autonomía, la potencia necesaria para correr cualquier juego del mercado y la posibilidad de incluir baterías extra. Además, sus creadores están buscando la manera de que funcione con el Steam Controller, aunque cuentan con sus propios Z-Pads. Smach Z también dispone de 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, una ranura para tarjetas MicroSD, una pantalla de 5 pulgadas y 1080p de resolución, entrada USB 3.0 o conectividad 4G, aunque uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de personalizar los botones del pad.
Smach ya cuenta con más de 85.000 dólares de los 900.000 que necesita para financiarse. Podéis consultar todos los detalles del proyecto en la página web oficial de Kickstarter.