Jugando con el Editor de Celebrities en Fallout 4
¿Geralt, Walter White, John Cena, VLADIMIR PUTIN? La imaginación de la comunidad nunca nos deja de sorprender. Y si es con el editor de caras de Fallout 4 menos aún. Preparaos para el desfile de Celebrities y Famosos
El Brujo del Yermo
Arquímedes decía “dadme un punto de apoyo y una palanca, y moveré el mundo”. Y la comunidad de Fallout 4 dice “dadnos un editor completo y te recrearemos cualquier personaje, famoso o celebrity que quieras”. Desde luego, la imaginación que le echan los fans a estas cosas es tan enorme como el currazo que lleva, máxime cuando algunos pasamos 3 horas editando un personaje que luego parece el que viene por defecto, sólo que con una cicatriz molona, la ropa más absurda que haya para ponerse y ojos de malote interesante. Gente de toda la red y canales de Youtube como el 8-Bit Bastards se han puesto manos a la obra a demostrar lo bueno que es el editor de caras de Fallout 4, y en algunos casos como el que tenemos aquí, bueno, pues sobra decir quién es, ¿no? Exacto: Aragorn del Señor de los Anillos… Va, el mismísimo Geralt de Rivia, que se va de un entorno de fantasía medieval a un Yermo con muchos juguetitos electrónicos en este personaje que no le falta ni la cicatriz.
¿Con quién mejor para enfrentarse a ghouls y deathclaws que con Mister “You can't see me” JOHNNNNNNNNN CEEEEEEENAAAAA? Si señor, aquí tenemos al rostro por excelencia de la WWE, el campeón favorito de muchos y el prototipo de héroe fortachón, justo y noble con el que nos recorreríamos el Yermo en plan ‘badasses’ ochenteros haciendo Attitude Adjustment o Cenacanrana a todo el que nos salga al paso buscando bronca. Luchador, actor y rapero –lo hace todo el caballero-, Cena es también un símbolo, un verdadero icono forjado desde hace 14 años en la WWE (empezó en el 99 en el Ultimate Pro Wrestling) que alegra a los marines y la tropa estadounidense cuando va a verlos allá donde estén destacados. ¿Lo más curioso? Que este hombre no ha pisado el ejército en su vida. Pero si nos ponemos así, el Enterrador tampoco se forjó cargando ataúdes y ello no quita que los viejunos echemos de menos sus llegadas al ring con cortejo fúnebre y con el querido Pablito Terrores al lado.
Entrar en el Yermo con un héroe forzudo o con un mago destroyer es una cosa. Hacerlo con un presidente que cabalga sobre osos, tiburones, pelea contra delfines asesinos y es tan precavido de asegurarse que hay papel del wáter antes de pilotar un submarino es asegurarnos que Boston será nuestra para anexionar media Commonwealth y ponerla bajo el yugo de la auténtica Madre Rusia! Aunque si de presidentes va la cosa, en vez de al tovarisch soviético de Putin podemos jugar con Barack Obama –sinceramente no damos un booblehead por su futuro bostoniano- o hasta con Abraham Lincoln, que tras demostrarnos lo bien que caza vampiros, tiene de sobra lo que hace falta para hacerse un nombre en el Yermo. Pero cuidado, que parafraseando a Pokémon: ¡un Hitler Salvaje apareció en la Wasteland!.
Venga, jugarse Fallout 4 con Putin es una locura. Pero en este caso, hacerlo con este personaje es una decisión que muchos y muchas habrán tomado y pasado horas intentando recrearla. Porque Imperator Furiosa, la auténtica protagonista de ese peliculón brutalísimo llamado Mad Max Fury Road, viene a la saga Fallout como anillo al dedo. Excepto en los vehículos y en que aquí hay menos partes tan desérticas como el Kalahari, Fallout le copió mucho a una serie fílmica ochentera como es Mad Max, y a la hora de sobrevivir en el yermo, ¿quién mejor que Furiosa? La tenéis disponible con mods para New Vegas, pero ponemos este avatar hecho con el editor del juego. Eso sí, su camionarro War Rig de Fury Road sí que lo echamos de menos…
Creado para la franquicia Mario Tennis para darle una némesis a Luigi en forma de un gemelo malo al estilo del que Mario ya tiene con Wario, Waluigi va de negro y púrpura, tiene un bigotón que desafía la gravedad y es malo y malvado. Y con esa cara, tiene jodidísimo eso de engatusar a alguien aunque le metamos todo el leveleo a los puntos de Carisma. Lo divertido de Waluigi es lo que divide a la comunidad de fans Nintendo, ya que hay quien le parece un malo estupendo, y quien considera que este y el perro Poochie de los Simpson deberían viajar en la misma nave que acabó con el can según los abogados de Krusty. Tengamos la opinión que sea, no hay que dudar de lo genial que les ha quedado a 8 Bit el parecido físico.
Otro de esos que se sentiría como en casa en un paraje hostil en el que hay que sobrevivir o dar de comer a los gusanos, Big Boss ha sobrevivido a su mentora The Boss, ha sido elogiado, condecorado, cazado, repudiado, perseguido y nos regalado una obra maestra jugable tras otra desde que su papi Hideo nos los presentó por completo en Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Convertido en el primer estreno de la temporada, MGS V The Phantom Pain nos llegó en un septiembre que ya parece lejano, pero la fuerza del Big Boss más épico no se terminará pronto por muchos AAAs que vengan. Lo cierto es que entran escalofríos imaginarlo en Fallout 4 montando una Mother Base de la nada y reclutando a los supervivientes para montar su Diamond Dogs combatiendo junto a Quiet. Boston se te quedaría pequeña Boss, muy pequeña.
“Mi Piiiiipb boyyy…Mi teeesoooroooo”
Vaya genio al que se le ocurrió este personaje, porque sinceramente no se nos ocurre ahora mismo ninguno mejor si lo que queremos no es reventar el yermo y declararle la guerra a todo dios, sino centrarnos en las habilidades Stealth y pasar completa y absolutamente desapercibidos, cual Solid Snake con el traje de Otacon. Sméagol/Gollum no parece un extraño en el yermo, parece salido del mismísimo yermo, seguramente de un edificio con la suficiente radiación como para convertirlo en un Ghoul pero protegido para que no termine de mutarlo del todo. Un Ghoul inteligente y con capacidad de razonar más bien. Eso sí, mejor nos olvidamos de potenciar el carisma, porque ni modificando el código base caeremos bien con semejante careto. Lo más divertido del asunto es pensar que para Gollums como el de la peli todos los que están fuera mirando la pantalla. Exacto, esos que acarician el Pip Boy de su edición coleccionista y susurran sin darse cuenta “miiii teeeeeesoooroooo”. No os preocupéis si os incluís, nos pasa lo mismo con el gadget más innecesario pero molón de todo el 2015. Eso sí, a ver quién es el ‘juapo’ que se arriesga a cambiar de móvil…
Tan perdido como el pobre Harry Mason en Silent Hill buscando a Cheryl. Así estaría el recordado Joel de esa obra post-apocalíptica que era The Last of Us buscando a su Ellie por toda Boston y parte de Massachussets. Lo bueno de estar en el Yermo es que se acabaron los clickers y demás bichería. Lo malo es que lo mismo le venía mejor quedarse en esa América tan desolada como hermosa que en la USA de Fallout 4, con una fauna y bichería mutada que dejan a los clickers como picaduras de mosquito y en la que si le disparas una flecha a un deathclaw, a lo mejor se te queda mirando con cara de “Tu eres nuevo aquí, ¿a que sí?”. Aquí tendría que lidiar con más cosas, pero la mala leche humana y el sistema de creación de armas permanecen similares, y lo mismo le daría fabricarse una cachiporra sádica con un palo y unas tijeras en la punta, que con un bate de béisbol y sierras de cortar y calar en el extremo. Y lo bien que sonaría Troy Baker por estos lares.
“Eh, scavenger, Puedes hacerme una ***”
"Soy porculete! Papel para mi ojete!"
Beavis & Butt-head
Sangre, VATs y Fuego
Facciones, pequeños enclaves, zonas contra zonas y la opción de crear nuestro propio asentamiento. Esto y nuestros 40.000 guerreros es todo lo que necesitamos para salir del refugio 111 e iniciar la conquista del yermo para convertirlo en nuestro khalasar particular, el más grande que la Commonwealth verá jamás. ¿Qué no? Entonces es que no conocéis a Drogo, personaje de Juego de Tronos que los fans habrán reconocido en este avatar y que si lo dejamos conquista a sangre y fuego toda Boston y hace que hasta los del Instituto se les pongan de rodillas. Lo único que nos faltaría sería una Daenerys Targaryen en nuestra vida, y ya lo tenemos todo para añadir otra campanilla a nuestra trenza. Y quien se atreva a discutirnos perecerá bajo un caldero de oro derretido sobre su cabeza.
“Tu conoces el Yermo, y yo la química”
- Acción
- RPG
Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.