Actualidad
Rise of the Tomb Raider, prohibido en Arabia Saudi
Se desconocen las causas oficiales de su retirada Prohibieron imágenes de Pokémon Xbox One se ríe de PlayStation 4
El mundo del videojuego vive hoy, una vez más, un capítulo rodeado de polémica, ya que Arabia Saudí ha prohibido la venta del videojuego Rise of the Tomb Raider, protagonizado por la aventurera Lara Croft y con exclusiva temporal para Xbox One y Xbox 360.
Ha sido, precisamente, la cuenta oficial de Xbox del país de Oriente Medio la que ha confirmado a un aficionado el bloqueo del acceso y de la venta del videojuego en todo el territorio.
Por el momento, no hay un motivo oficial por el que se haya tomado esta decisión, aunque las causas más probables con las que se está especulando son por causas de contenido sexual o por estar considerado un videojuego pagano en relación a una misión en el mismo en el que debemos de investigar la tumba de un antiguo profeta.
Esta no es la primera vez que se prohíben videojuegos en el país ya que títulos como Grand Theft Auto, Bayonetta 2 o God of War han sido bloqueados y retirados de las tiendas previamente.
- Acción
- Aventura
Rise of the Tomb Raider es una nueva aventura de acción protagonizada por Lara Croft para PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Stadia a cargo de Crystal Dynamics y Eidos Interactive. Acompaña a una Lara más madura y letal en un título donde la supervivencia será nuestro único objetivo.