Galería: A Todo Gas con las chicas Need For Speed
Guapas, habilidosas y peligrosas. Conducían mejor que nosotros y nos daban consejos o palizas al volante directamente. NFS se rebootea, pero nosotros miramos a cuando el culto al tunning y al drag, al neon y al drift nació. Y a esos personajes femeninos que nos hacían estar en nuestro propio A Todo Gas interactivo


Curvas, Belleza y CLASE
Sam Harper, NFS The Run
Desde que en su séptima entrega oficial la saga abrazase la cultura del Tunning en 2003 con Underground, la serie Need For Speed ha tenido varias entregas en las que EA ha jugado a replicar las pelis de A Todo Gas y meternos dentro de nuestra propia trama de pilotos ilegales, incluyendo rivales y compañeras femeninas guapas, habilidosas y peligrosas. Con The Run (2011) el estudio quiso volver a tener el respaldo de una crítica que destrozó su NFS Undercover (2008), aunque no le fue nada bien. Visto ahora, The Run es lo que el tráiler que montó ese genio loco audiovisual llamado Michael Bay prometía: Acción en vena, una carrera atravesando Estados Unidos de costa a costa, y el Frostbite 2.0 en sus inicios en set pieces puro Bay pasadas de rosca de ventiscas, tormentas de nieve y demás a bordo de cochazos de lujo. Casi más una peli interactiva a veces que un juego –de hecho duraba una tarde y podíamos 'rebobinar' a veces como en el Prince of Persia para evitar accidentes-, el sosainas del prota tenía en su compañera a la mejor baza del juego: Una Christina Hendricks recién salida de Drive con todas sus curvas virtuales y su rotundo canon de belleza clásica imponiéndose, aunque para algunos demasiado tapada –un detalle de EA para que su personaje fuese algo más que carnaza virtual.




Mucho Parachoque, Cero Carisma
Rachel Teller, NFS Underground 2
Convertido en fenómeno y pionero, Underground tuvo una secuela al año siguiente que a nivel jugable nos abrió una ciudad entera en plan Open World para que acudiésemos a los retos por nosotros mismos o nos diésemos una vuelta –adelantándose al Paradise de Criterion. Pero a nivel narrativo, a pesar que el estudio le puso interés, Underground 2 repitió el esquema anterior de una compañera que nos acoge y nos da consejos, información, nos lleva a las carreras, etc. Esta vez tocaba una modelo real, Brooke Burke, que fue digitalizada y ocupó los wallpapers de no pocos fans, pero su rotundidad en curvas no encontró un equivalente en carisma y encima sus escenas eran comics torpemente animados. Olvidada bien pronto –aunque en Undercover se la mencionaba para mantener la estructura del universo creado-, la recordamos por su pedazo de Nissan 350Z que conducíamos y las broncas que nos echaba, y porque el NFS de este año se mira tanto en Underground 2 como en Carbono.





La Poli más Sexy
Simone Bailly/Kira Nakazato NFS Most Wanted


Personaje del recordado Most Wanted original, la primera vez que nos vemos parece que quiere ponernos las esposas y llevarnos a cualquier parte a excepción de una cárcel. La compañera de Cross, el detective que nos hace la vida imposible en la ciudad de Rockport, este personaje ni siquiera tiene nombre dentro del juego, pero aparece lo suficiente como para que alguno se acuerde de ella, sobre todo con esas frasecitas más digna del Larry Magna Cum Laude del estilo de “Me gustaría echar un vistacito a lo que tienes bajo el capó”. Kira ‘kamikaze’ Nakazato por el contrario es una de nuestros rivales en la Blacklist, ocupando el puesto número 7 y entrando en escena con un Mercedes Bezn CLK 500 plateado. No la apodan Kamikaze por nada, y vencerla no es fácil, ya que esta piloto está dispuesta a todo con tal de ganar, pisando a fondo sin importarle tirarnos el coche encima si hace falta y cargándose su carísima pintura
Chicas Made in Bay



En The Run Christina Hendricks tiene el papel femenino con más garra dentro de un juego cuyo guión más bien estaba a la altura de un film de Michael Bay o de un Resident Evil de Paul WS Anderson. Pero en una carrera en la que participan 200 corredores, alguno tenía que haber que pudiera clasificarse como Chica Bay –es que este juego juramos que lo ha dirigido Michael Bay bajo un pseudónimo. En una de las cinemáticas más risibles, el sosainas del prota para a echar gasolina en mitad del trayecto a Las Vegas, y ahí están Nikki y Mila, la una huerfanita de madre cuyo padre curraba arreglando coches para la familia de la otra, ricos hasta decir basta. Las chicas se hicieron inseparables, prometieron disputar la carrera para “seguir viviendo una vida de lujos” y ya sabéis lo que eso significa: Amiguitas complices/conductoras impresionantes/promesas de un trío con nuestro personaje en un momento que claramente Los Simpson ya lo anticiparon años antes, y con mejores resultados anunciando la Iglesia Católica. Si os suenan sus caras enhorabuena: Sois fans de las Top Irina Shaik y Christine Teygen , dos modelos de Sports Illustrated
La Encubierta más Llamativa




Chase Linh, NFS Undercover
Tras crear la fórmula de las A Todo Gas/60 Segundos virtuales, EA quiso en 2008 volver al estilo que empezó en Most Wanted después de un ProStreet centrado más en las carreras y el realismo del circuito y los eventos del motor que en contar una historia. Undercover era una apuesta con todos los elementos: Escenas cinemáticas con actores mirando a la cámara/nuestros ojos, persecuciones policiales, una ciudad abierta, un protagonista marcado que debe redimirse, esta vez currando como infiltrado. Chase Linh era la oficial que nos daba las órdenes, objetivos e informes de personal en las escenas y por la radio, pero aunque somos fans de la bellísima y capaz Maggie Q. –La Jungla 4.0, la última versión de Nikita-, lo cierto es que EA recurrió al festival del tópico, la puso en traje de chaqueta corto y plataformas más de secretaria sexy que de oficial del FBI al cargo, y nos soltó un Undercover que la crítica destrozó aunque sobrepasó el millón de copias vendidas -pero se quedó lejísimos de Most Wanted o Carbono en ventas. Al menos los videos eran de mucha más calidad gráfica- que no actoral- y se notaba que ya estábamos en la era HD.
La Más Buscada del circuito



Mia Towsend NFS Most Wanted
Con los dos Underground, EA implementó una historia para hacernos sentir pilotos de carreras ilegales. Pero en 2005, en pleno Boom de la cultura tunning tras el éxito de la primera Fast & Furious, la editora concibió en Most Wanted un film interactivo en el que seguíamos siendo ese novato de los NFS anteriores que va de ciudad en ciudad acrecentando su fama –como el llorado Paul Walker con su Brian en A Todo Gas 2. Most Wanted tenía una ciudad abierta, diferentes épocas del día, climatología, pruebas por todas partes, una trama con una lista negra de rivales que derrotar, polis que esquivar y un cabro**** del que vengarnos que nos había robado a la novia y al BMW M3 –el coche nos dolía más que la chica- en una intro scriptada para el recuerdo. Ahí entraba Mia Towsend, otra compañera como Rachel que nos acoge y nos da consejos, interpretada por la modelo y actriz Josie Maran (la primera vampira que muere en Van Helsing), que todo el rato iba en plan explosiva –su intro en slow mo y esos tops escotados-, pero que al menos su sonrisa tenía más encanto que ver de cuerpo entero a Brooke Bourke. Además, fue el primer NFS con escenas con actores reales. Y aunque ahora han quedado ultra-desfasadas, siempre recordaremos que hace una década fuimos los protas de nuestra A Todo Gas particular.
La Chica en Apuros




Carmen Mendez, NFS Undercover
En la trama ochentera de Undercover no podía faltar ‘la muchacha’, en este caso Carmen Mendez. Aliada nuestra durante toda la trama e interpretada por la voluptuosa actriz y cantante Christina Milian, son varias las misiones que disputamos por ella, como una persecución o conducir un coche de vuelta a su dueño. No os arruinamos el día si os decimos que al final se intuye tanto el romance con nuestro personaje como el Happy Ending en su hilo narrativo, ya que dentro de la red de personajes, Carmen es la más inocente en cuanto a actividades criminales. Lo peor de todo es que Mendez entra en escena con un impresionante Shelby GT500 del 67 –exacto, la Eleanor de Gone in 60 Seconds- el cual nunca nos dan la opción de sumarlo a nuestro garaje… Menuda injusticia, maldita sez.
Volver con tu Ex


Nikki, NFS Carbono
Con Most Wanted siendo la entrega más vendida de la saga –hablamos de la brutalidad de 16 millones de copias hace diez años- y ya Xbox 360 en el mercado, el siguiente NFS de EA repitió su fórmula al año siguiente regresando a los ambientes nocturnos de Underground 2. Carbon quiso añadir más variedad a la jugabilidad –podemos elegir entre varias clases al empezar-, al tunning y a los modos, y fue pionero en la saga con el apartado online multijugador a la par que contarnos otra trama y meter uno de los escenarios más recordados: Ese cañón que baja hasta la ciudad y que nos remite tanto a L.A. como al del manga Initial D –la influencia de Fast & Furious Tokyo Drift fue palpable. Su trama es secuela directa del anterior, y tras escapar de Rockport llegamos a Palmont City, donde nos encontramos con nuestra ex-novia a la que Emmanuelle Vaugier, conocida en la época por films como Saw II y Saw IV, intepretaba. Al contrario que con Mia, el guión quiso que Nikki tuviese más drama que componente sexual, así que le puso minifalda pero más atención al rostro y el toque exótico de Vaugier, aunque seguro que alguno tuvo un ‘crash’ mayor con la mecánica Yumi y su vestimenta de Harajuku Girl.
Imperator Furiosa de la noche


Angie/Jade NFS Carbono/Most Wanted
En Most Wanted y Carbono se implementaron una serie de rivales definidos, empezando por esa Blacklist de Most Wanted que tenía a Jade ‘Jewels’ Barret como la octava más rápida de todo Rockport, entrando en juego con un pedazo de muscle ‘made in USA’ como es el Ford Mustang GT que teníamos que derrotar en un duelo que necesitaba de tanta habilidad como de caballos de vapor bajo el capó. Pero para rivales que nos lo hicieron pasar mal, ahí tenemos a la amiga Angie de Carbon, dominante y agresiva con su brutalísimo Dodge Charger R/T que recordaba directamente al de Vin Diesel en la primera Fast & Furious. De hecho todo el equipo de Angie conducía muscles americanos, y aunque la señorita era un cero a la izquierda en el tema del Drift, a la hora de las carreras es una de las pilotos más agresivas de toda la saga.
La primera de las chicas NFS
Samantha, NFS Underground
Los que habéis jugado al Underground original, ¿os acordáis de esta canción? Perenne en el menú principal, sonando de fondo en el taller de Tunning, el GET LOW nos acompañaba en los primeros pasos en el mundo del Tunning y las carreras ilegales. Samantha era el personaje que nos hablaba directamente a los ojos desde el minuto uno del juego, siendo nuestra compañera y guía. Y aunque EA nos la representaba con un toque exótico, top y minifalda, ciertamente la señorita tenía arrestos y sabía conducir, aunque el bastardo de Eddie casi nos la arruina en un drag cerca del final del juego. Ella estuvo con nosotros todo Underground –Rachel de Underground 2 es su amiga-, y aunque era solo CGI –aquí tenéis a la modelo real usada en la promoción- y no una actriz o modelo, para nosotros ella siempre será recordada con cariño por ser eso, la primera de una larga lista que ha culminado en actrices de cine y top models de revistas. Te queremos Sam.