Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 514: Especial Halloween 2015

Los disfraces más picantes, los videojuegos más terroríficos, bromas pesadas y otras frikadas de la noche del terror.

Actualizado a
Ampliar

¡Feliz Halloween!

Este especial se disfruta mejor con auriculares y la luz apagada...

Ampliar

El ejército de las tinieblas, el videojuego

La película de El ejército de las tinieblas, un ya clásico del género del terror, salió en 1992 pero no consiguió su conversión a videojuego hasta nada menos que 2011 con Army of Darkness: Defense, un sencillo título para móviles. ¿Cómo podría haber sido su juego si se hubiera lanzado para las consolas de 8 bits de la época?

Ampliar

Disfraces fáciles para Halloween

¿Aún no sabes de qué te vas a disfrazar mañana? Aunque el terror debería ser el tema común de todos los atuendos de Halloween, cada vez más esta fiesta se ha transformado en los nuevos carnavales donde todo vale. Si lo tuyo no es la costura pero no encuentras en ninguna tienda lo que buscas, en el siguiente vídeo veréis algunas ideas para disfrazaros de personajes de videojuegos muy fáciles de hacer. La mayoría de las prendas se pueden conseguir en cualquier tienda y los elementos más artesanales están al alcance de cualquiera.

Ampliar
Ampliar

El sonido es la clave para dar miedo

Laambientación en un videojuego se consigue en buena medida por la bandasonora o las voces de los personajes que nos meten en una situación.Ahora bien, si hablamos de un título de terror, entonces el sonido cobrauna importancia suprema, hasta el punto de que cualquier secuenciavisual pierde la capacidad de atormentarnos si no cuenta con un soportede audio para ponernos en situación. Sobre ésta y otras cuestionesahonda el youtuber Sasel en un vídeo que nos ha parecido muyinteresante.

Ampliar

Los huevos de pascua más terroríficos

Que Until Dawn dé miedo es normal. Que Super Mario Bros o Pokémon lo hagan, no tanto. Sin embargo, los desarrolladores gustan de incluir toda clase de huevos de pascua escondidos en sus juegos y en ocasiones son de lo más perturbadores. Aquí podéis encontrar una selección de esos secretos que no podrías imaginar hallar en títulos tan inocentes.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La araña voladora

Los drones pueden servir para cosas de lo más variopintas: grabación de escenas espectaculares, entrega de paquetes, vigilancia policial o simplemente entreternos haciéndolos volar, entre muchas otras. ¿Cuál podría ser una de esas otras? Gastar bromas de lo más pesadas al convertir uno de estos artefactos en una asquerosa araña gigante voladora.

Ampliar

FNaF World: Halloween Edition

Five Nights at Freddy tendrá una nueva entrega el próximo año y su creador, Scott Cawthon, anda trabajando muy duro en ello. Eso no significa que no tenga tiempo para otras cosas, claro, como trolear a sus seguidores. Hace un par de días un supuesto hacker bajo el nombre de lolz_hax se coló en la página de su próximo título, FNaF World, y colocó un aviso afirmando haber conseguido una versión del juego, la cual subió en Gamejolt. La gente empezó a bajarse un ejecutable (gran idea descargarse un programa subido por un hacker...) que, al arrancarlo, mostraba el inesperado título de FNaF World: Halloween edition en pantalla.

Esta versión ochobitesca de FNaF era, en realidad, una revisión de un juego antiguo de Scott, Fighter Mage Bard, reemplazando a los personajes con los famosos animatrones de su serie de terror. Por supuesto, al final no había tal hacker, sino que era el propio Scott tomándole el pelo al personal. No es la primera vez que lo hace, todo sea dicho, y es que está hecho todo un guasón. Por desgracia, Scott ha retirado el juego y no hemos podido encontrar otro enlace de descarga, así que aquí debajo os dejamos una partida al mismo. Si sabéis donde conseguirlo, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios.

Ampliar

¿A quién vas a llamar?

Muchas veces os hemos traído al APM casas decoradas con luces navideñas que bailaban al ritmo de todo tipo de canciones, entre ellas temas de videojuegos. Este año hemos dado con alguien que hace lo mismo pero por Halloween, con un espectáculo estrebostópico que os dejará deslumbrados. La canción, como seguro habréis podido deducir, es la de los Cazafantasmas.

Ampliar

La música para ambientar tu Halloween

En reddit hay un interesante hilo en el que los usuarios están colgando las melodías de videojuego con las que ellos celebrarían Halloween. Hay un poco de todo y aunque obviamente están en la lista juegos de terror clásico también es interesante ver otros títulos como Sonic o Donkey Kong que uno no esperaría ver ahí. Y vosotros, ¿con qué temas os quedaríais?

Ampliar

Los picantes disfraces de Yandy

Allá por 2012 descubrimos la web Yandy.com, que normalmente vende ropa como lencería, vestidos, bañadores o zapatos, siempre con un toque sexy. Sin embargo, en aquel año decidieron sacar una serie especial dedicada a disfraces sobre videojuegos que, sin perder el lado atrevido, ofrecía una gama friki para las jugonas. Este año hemos vuelto a ver qué se cuece por allí y la colección ha crecido bastante, una pena esos precios.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar